lunes, 20 de agosto de 2007

Héctor Faubel da una lección de pilotaje
y recupera el liderato

María José de Fez (Valencia Hui) .- El australiano Casey Stoner sumó en la República Checa su séptima victoria de la temporada y lo hizo de una forma tan clara y contundente que va camino de sentenciar antes de tiempo el título mundial que ni el estadounidense Nicky Hayden ha podido defender ni el italiano Valentino Rossi está en disposición de recuperar.

Desde la primera hasta la última vuelta, Stoner fue en cabeza de la carrera y sólo en los instantes iniciales el estadounidense John Hopkins fue capaz de seguir su ritmo, pero esa situación no duró demasiado y, a ritmo de vuelta rápida de carrera, en más de una ocasión el piloto de Ducati consolidó su victoria y también el paso hacia su primer título mundial.

Stoner ha demostrado que el equipo que forma con Ducati y Bridgestones es casi imbatible y eso, con pilotos en pista de la talla del siete veces campeón del mundo Valentino Rossi, es altamente significativo, sin olvidar que, con poco acierto, también luchan por estar lo más arriba posible pilotos como el actual campeón del mundo, el estadounidense Nicky Hayden, o el español Dani Pedrosa.

Si la carrera de MotoGP tuvo poca historia, por no decir nada, algo semejante ocurrió en el cuarto de litro, en donde Jorge Lorenzo templó y mandó para sumar, como Stoner, su séptimo triunfo de la temporada, si bien en su caso la ventaja respecto al más inmediato de sus perseguidores, el italiano Andrea Dovizioso, es de escasamente treinta puntos, frente a los sesenta del australiano respecto de Rossi. Lorenzo, como el australiano, hizo la 'pole', salió el primero y, aunque algo más despacio que Stoner, acabó diciendo adiós a todos sus rivales.

La victoria más laboriosa de la jornada fue la del español Héctor Faubel en 125 c c , pero tuvo sus connotaciones, ya que representó la número trescientos del motociclismo en España y eso después de que el de Lliria tuviese que emplearse a fondo hasta el último momento.

Faubel tuvo problemas con el motor de su Aprilia en las primeras vueltas, pero en lugar de rendirse, aguantó el tipo y cuando vio que todo parecía estar nuevamente en su sitio, tiró, cazó a los escapados y esperó su oportunidad, que acabó llegando al final de la carrera, espectacular como casi siempre, en la que cuatro pilotos se dedicaron a adelantarse por los huecos más insospechados.
Más información en la edición impresa de Valéncia hui.

No hay comentarios: