domingo, 16 de septiembre de 2007

Silva saca las castañas del fuego


Un providencial gol de Silva a falta de dos minutos para el final, con una mezcla de valentía después de un golpeo de pelota desde la frontal del área, y no exento de fortuna tras tocar en un defensor pucelano, permite al equipo sumar la segunda victoria consecutiva en Liga, y la primera en casa, frente al Real Valladolid que jugó un buen partido y demostró el por qué de su fama de equipo duro y correoso, credenciales con las que se presentó en el Camp tras sus dos primeras jornadas de Liga.

El triunfo fue trabajadísimo, pero ya desde el comienzo, para superar todas las adversidades que encontraron los blanquinegros desde el inicio. Así, a los 10 minutos de iniciarse el choque el Valladolid se encontró con un gol inesperado tras una jugada donde Cañizares no pudo atrapar el cuero tras un centro desde la izquierda, y que aprovechó posteriormente Kome. Pese a todo, el equipo no se vino abajo y siguió a la suya como si el tanto del pucelano no hubiera subido al marcador.

Quique Sánchez Flores sacó, entre las novedades del once, a Arizmendi en el once titular y el ariete no defraudó a la parroquia de Mestalla. De hecho el primer tanto llegó después que el delantero chutara con potencia y que el rechace lo aprovechara Morientes para fusilar sin piedad a Butelle, volviendo a ver puerta como ya lo hiciera ante el Almería y demostrando la buena racha que atraviesa. Con el empate el Valencia CF se marchó al descanso.

Tras la reanudación el equipo lo intentaba con la idea de remontar aunque el Valladolid salió guerrero y al ataque poniendo a prueba mediante Sisi principalmente, tanto a la defensa como a Cañizares. El entrenador valencianista dispuso de dos cambios para dar mayor empuje ofensivo, y salieron Silva y Villa, dos de los jugadores que disputaron con España los dos partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2008.

El equipo lo pasó mal en el último tramo del encuentro por el empuje del rival y Cañizares se configuró como el protagonista evitando que los vallisoletanos se llevaran los tres puntos. Y cuando más lo necesitaba el equipo, en el tramo en el que más estaban sufriendo los valencianistas Silva, con una jugada inventada que resultó vital. El de Arguineguín superó al portero francés y dio otros tres puntos, lo mejor de la noche, a la espera del trascendental choque del Valencia CF ante el Schalke el próximo martes, 15, en Alemania.


FICHA TÉCNICA

Valencia CF 2: Cañizares, Sunny, Fernandes (Silva, min. 56), Albiol, Baraja, Morientes (Angulo, min.88), Helguera, Joaquín (Villa, min. 64), Arizmendi, Alexis y Moretti.

R. Valladolid 1: Butelle, García Calvo, Borja, Sisi, Llorente (Ogbeche, min. 85), Óscar Sánchez, Kome (Víctor, min. 62), Rafa, Pedro López, Álvaro Rubio y Sesma (Capdevilla, min. 76).

Goles: 0-1 Kome (min. 10) 1-1 Morientes (min. 23) 2-1 Silva (min. 88).

Árbitro: Ramírez Domínguez (Colegio andaluz) amonestó a Alexis del Valencia CF. Del Valladolid vieron tarjeta Óscar Sánchez y Borja.

Incidencias: Jornada 3ª del Campeonato Nacional de Primera División. Camp de Mestalla, 38.000 espectadores.

No hay comentarios: