El escolta balear de la selección española, Rudy Fernández, destacó que hoy se medirán en semifinales a una Grecia muy diferente a la que se enfrentaron en la segunda fase y llegarán con "un plus de confianza".
"Creo que vamos a ver a un equipo que no será el de la segunda fase. Han ganado un partido que lo tenían en contra y sus jugadores importantes han cogido la responsabilidad en el equipo y han demostrado que tenían que estar en semifinales. Eslovenia ha perdido el partido, más que ganarlo Grecia", explicó.
El jugador de la 'Penya' destacó el "esfuerzo físico" realizado por los helenos. "Eso les puede dar un plus de confianza. Han remontado 12 puntos en menos de dos minutos y les puede dar garra y confianza que no tenían antes del choque de Eslovenia", advirtió.
Sin embargo, defiende el trabajo de su equipo. "España somos doce jugadores y nuestro planteamiento será el mismo del de todos los partidos. Salir al máximo y no dejar que sus jugadores buenos cojan la batuta del último cuarto", comentó.
"Grecia tiene jugadores veteranos y que han estado siempre por debajo, han demostrado que cuando han querido jugar lo han hecho. Era el que menos se merecía ganar, pero ha sacado la casta y se ha llevado el triunfo", destacó sobre el equipo de Giannakis.
Y es que Rudy Fernández reitera que el de mañana será muy diferente al de los demás. "Tienen jugadores fuertes, pero no se puede sacar conclusión de esta Grecia porque no es la que estamos acostumbrados a ver. Cambiarán radicalmente por la lucha por las medallas", apuntó.
Por eso la clave es "esar tranquilos y seguir con humildad". "Grecia es el equipo que nos tiene que tener miedo porque les hemos ganado bien. Creo que ningún equipo quiere jugar contra nosotros y menos con el partido de ayer, pero nunca sabes cómo te puede salir el partido. Lo bueno que tenemos doce jugadores, y si uno está mal, los demás responden", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario