María José de Fez(Vh) .- El piloto español Fernando Alonso volvió a demostrar que tiene capacidad de sobra para abstraerse de cuanto no tiene que ver con las carreras, en este caso la durísima sanción aplicada el jueves a su equipo McLaren-Mercedes, y ayer fue el mejor en la primera jornada de pruebas libres para el Gran Premio de Bélgica, decimocuarta carrera del Mundial de Fórmula Uno.
El asturiano, que sólo piensa en ganar el decimocuarto gran premio de la temporada y su tercer título consecutivo, logró en la sesión vespertina el mejor registro de la primera jornada de entrenamientos libres.
Alonso, que el domingo logró en Monza (Italia) su cuarto triunfo del año, afirmó antes de viajar a Bélgica que el de Spa es su circuito favorito y hoy lo dejó patente al recorrer por la tarde sus siete kilómetros en un mejor tiempo de 1:46.654.
A 111 milésimas dejó a su compañero de equipo y líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton, del que le separan tres puntos en el campeonato.
Los dos pilotos de Ferrari, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Kimi Raikkonen, se clasificaron tercero y cuarto, respectivamente, a 299 y 512 milésimas del bicampeón mundial.
Más información en la edición impresa de Valéncia hui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario