sábado, 15 de septiembre de 2007

Stoner y Lorenzo firman una nueva exhibición en MotoGP y 250, y Faubel pincha en 125


El australiano Casey Stoner y el español Jorge Lorenzo, líderes de las categorías de MotoGP y 250cc respectivamente, demostraron una vez más el por qué de su hegemonía en el Mundial 2007 al imponerse en las dos sesiones del viernes correspondientes a un Gran Premio de Portugal, que no comenzó especialmente bien para Dani Pedrosa que sólo pudo ser cuarto.

Sin embargo, la nota más negativa de la jornada la protagonizó Héctor Faubel que terminó decimoséptimo después de una mala jornada, y tendrá que apretarse los 'machos' para enjugar los diez puntos de desventaja que le separan del húngaro Gabor Talmacsi que, además, ayer fue segundo.

En la categoría reina, Stoner confirmó su control en la sesión de entrenamientos de ayer, adjudicándose también el mejor tiempo de la segunda tanda de libres en la que el japonés Makoto Tamada fue segundo y Valentino Rossi concluyó tercero.

El actual líder del Mundial, que será el nuevo rey de la categoría si logra el domingo la victoria, siempre y cuando Rossi no pase del sexto puesto, no tuvo rival y aventajó en 39 centésimas al japonés Tamada, que se coló entre Stoner y el piloto italiano con respecto a la primera sesión del día.

La cuarta posición fue para el español Dani Pedrosa que reaccionó tras el séptimo puesto de la sesión matinal. Mientras, Carlos Checa no pudo refrendar el buen sabor de boca que dejó su quinto puesto en el inicio del día y se perdió en las profundidades de la clasificación con una discreta duodécima posición.

Más alejado todavía concluyó Toni Elías, decimoquinto, que no consigue cuajar un buen resultado que haga olvidar la fractura de fémur que le mantuvo varias semanas en el dique seco. Además, una vez rebasados los circuitos americanos, la decepción de la jornada fue de nuevo para el todavía campeón de la categoría Nicky Hayden que sólo pudo ser octavo.

LORENZO NO DA OPCIONES.

En el cuarto de litro, Jorge Lorenzo no dio opciones a sus rivales y tan sólo Andrea Dovizioso pudo seguir su estela, pese a lo cual fue segundo. Su otro gran rival en la lucha por el bicampeonato, el sanmarinense Alex De Angelis no cuajó un buen resultado en ninguna de las dos sesiones y terminó sexto, lo que a buen seguro, avivará el ansia de victoria de Lorenzo, que puede oler muy cerca el Mundial si conquista en Estoril un nuevo territorio para su bandera.

Del resto de la calificación, destacó la intensidad de las KTM que animaron la primera tanda de entrenamientos oficiales de la mano del finés Mika Kallio y de Hiroshi Aoyama, tercero y cuarto respectivamente.

En cuanto a los españoles, Álvaro Bautista se sobrepuso a un arranque fuera de los diez primeros con el quinto puesto, mientras que Julián Simón y Héctor Barberá concluyeron octavo y noveno. Aleix Espargaró también se coló en los puntos con el decimocuarto puesto.

Finalmente, en el octavo de litro, Héctor Faubel sacó un frenazo en seco de su primer contacto con el trazado luso. El valenciano acabó decimoséptimo en la primera sesión de oficiales, a años luz del segundo puesto de Talmacsi, que parece dispuesto a sacar más renta sobre su rival en Portugal.

El mejor español de la jornada en 125cc fue Sergio Gadea, tercero, mientras que Joan Olivé y Pol Espargaró fueron quinto y sexto. Además, Nico Terol finalizó duodécimo también en la zona de puntos.

No hay comentarios: