sábado, 15 de septiembre de 2007

El asturiano y De La Rosa recibieron información confidencial de Cughlan




María José de Fez (Valencia Hui)-. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) hizo hoy públicos los motivos por los que el jueves sancionó con dureza al equipo McLaren-Mercedes y entre ellos incluye algunos correos electrónicos de los pilotos españoles Fernando Alonso y Pedro de la Rosa que "muestran inequívocamente que ambos recibieron, vía (Mike) Coughaln, información confidencial de la escudería Ferrari.

En un documento de 14 páginas, la FIA asegura que tanto Alonso como De la Rosa "sabían que esta información de Ferrari era confidencial" y que fue (Nigel) Stepney, ex ingeniero de Ferrari, quien se la facilitó a Mike Coughlan, ex jefe de diseño de McLaren.


Dicho organismo afirma en sus explicaciones que "el 21 de marzo de 2007 a las 09.57 el señor De la Rosa escribió a Coughlan en los siguientes términos: 'Hola Mike: ¿Sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos? Seria importante para nosotros saberlo para que podamos probar en el simulador. Gracias de antemano. Pedro". Posdata: Estaré mañana en el simulador'".

Asimismo, la FIA incluye otro correo electrónico de Pedro de la Rosa, enviado el 25 de marzo de 2007 a las 01.43 a Fernando Alonso, en el que le informa de la distribución de pesos que Ferrari iba a usar en sus dos coches en el Gran Premio de Australia, primero de la presente temporada.

Más información en la edición impresa de Valencia Hui

No hay comentarios: