sábado, 12 de mayo de 2007

Todos con el Alinghi




Desde hace ya varias semanas comenté a ciertas personas que el actual defensor de la Copa América, el Alinghi, si ganasé de nuevo elegiría a Valencia como sede de la misma.

Hoy mismo me reitero. Puesto que hace poquitos días confirmaron la noticia.
Alinghi se ha pronunciado sobre su intención de continuar en Valencia en la 33ª edición de la America´s Cup si finalmente resulta vencedor de ésta. Ernesto Bertarelli ha confirmado la continuidad de la competición en aguas valencianas si Alinghi es el vencedor. Dada la superioridad mostrada hasta ahora por el equipo suizo, la noticia ha sido acogida con alborozo por todas las tripulaciones de los siete desafíos eliminados desde el día 9, ya que ello garantiza prácticamente la reedición de sus participaciones.

Ahora es cuando yo digo: si a la America's Cup... que le den mucho a aquellos que intentan boicotear a nuestra ciudad. Gracias a los suizos estamos en boca de todo el mundo. Y gracias a ellos muchos de nosotros estamos viendo una de las mejores competiciones del mundo.
Esos gritos que escuche en el metro de A la mierda la Copa América, eran dichos por gente que no tiene idea de lo que esta beneficiando esta 32º edición de la America´s Cup a nuestra ciudad.

A todos los catalanistas gritones del metro... os digo que os tendréis que joder... porque va a volver esta competición y estará hasta el 2009. 2 años de grandes duelos donde volveremos a ver a todos estos equipos, 2 años en los que seremos la ciudad de la vela, 2 años en los que acogeremos a miles y miles de extranjeros que derrocharán su dinero en nuestras tiendas, bares, hoteles y demás. Así que no tenéis más remedio que no hacer ninguno comentario al respecto. Pero yo si.

Me alegro de que confien en Valencia, sobretodo después de que muchos hablaran negativamente de ella cuando el viento no era el más adecuado. Valencia es una de las ciudades más bonitas del mundo y no me extraña nada de que estos suizos quieran continuar en ella. Desde aquí, me quito el sombrero ante el Alinghi y espero que ganen la 32º edición de la America´s Cup. Aquí tenéis a una seguidora que os apoyará en todos los 9 enfrentamientos de la gran final.

2 comentarios:

yop dijo...

Hola mj! yo también soy valenciana y, como tal, me alegra que haya otro foro dedicado a nuestra ciudad. Sin embargo, discrepo contigo en muchas de tus opiniones. Para empezar, no creo que la "Copa de la América" (traduccion correcta de America´s cup)sea tan beneficioso para la ciudad como dices. Sí, ha traido turismo que gasta su dinero en tiendas y restaurantes, pero esas tiendas y restaurantes del puerto son propiedad de empresarios ricachones que se pueden permitir poner su local allí.Y creo que eso no beneficia a todos los valencianos. Que conste que yo no estoy en contra de la celebración de la Copa de la América en Valencia, pero hay que saber todos los datos. Por último, deberías pensar que hay valencianios que no están a favor de la Copa en la ciudad y por eso no son "catalanistas" como tú los llamas. Quizás se sientan tan valencianos como tú. piénsalo. dw

MJ dijo...

Hola. En cuanto a lo de los catalanistas no me explique bien. Fue una situación que vivi en el metro y era una manifestación de catalanes. A mi realmente me gusta y bastante poder ver esta competición en nuestra tierra y yo estoy a favor de que vuelva. Me refería a ellos, no a aquellas personas que no les gusta. Cada uno tiene unos gustos, pero me molestó escuchar eso. Lo siento si lo he explicado mal.