miércoles, 23 de mayo de 2007

El fín de un gran año




El día 23 de mayo de 2007 quedará guardado en el recuerdo de todos los seguidores de la vela porque en este día las aspiraciones del equipo Desafío Español han llegado a su fín. Después de dos años de arduo trabajo y de mucho entrenamiento por mejorar la técnica, los tripulantes del ESP-97 se despiden de una de las competiciones más antiguas y vistosas del mundo.

A espensas de las estadísticas, los chicos españoles han llegado a lo más alto de la vela española y más aún habiendo quedado por encima de grandes equipos como Mascalzone Latino, Victory Challenge o BMW Oracle. De este modo podemos quedarnos satisfechos de los resultados conseguidos por el sindicato español en la Copa América.

Esta regata ha sido una de las más complicadas, dado la situación del viento y de la ola que dificultaba cualquier maniobra realizada en el campo de regatas. Con más de un minuto de distancia, entraban los neozelandeses en el tramo final del duelo contra los españoles.

El Desafío Español 2007 no podía impedir el quinto y definitivo punto en el casillero de los neozelandeses. El equipo de Luis Doreste y Karol Jablonski se despedía de la 32ª America’s Cup con la cabeza bien alta y la tranquilidad que sólo proporciona el trabajo bien hecho.

El 1 de junio, Luna Rossa Challenge y Emirates Team New Zealand disputarán la primera regata de la final de la Louis Vuitton Cup. Será una serie al mejor de nueve regatas, con un punto por victoria. El primero que sume cinco puntos, logrará el derecho a enfrentarse al Defender Alinghi en el America’s Cup Match a partir del 23 de junio.


No hay comentarios: