jueves, 31 de mayo de 2007

EL GRAN DEBATE DEL VCF











Ha llegado el momento para entrar en un debate. El debate del año, pordríamos decir: ¿Quique Sánchez- Flores o Carboni? ¿Juntos o cada uno por su lado?


Haciendo referencia a las estadísticas y partidos, este año el valencia ha cuajado una buena temporada, no de las mejores pero si importante. Aunque no se hayan conseguido muchas victorias durante esta campaña, el equipo valenciano ha consiguido afianzarse entre los cuatro mejores equipos de nuestra liga, un dato bastante trascendente.

En cuanto a lo que a jugadores se refiere y haciendo crítica al equipo en general, díria que han estado a la altura de las circunstancias en numerosas ocasiones, pero no todos se pueden llenar de gloría. Jugadores como Jorge Lopez, Baraja, Ángulo .. entre otros han intentado mostrar una calidad que desde luego no ha sido contemplada por la afición.

No dudo que sean buenos jugadores, pero en el fútbol si no lo demuestras no vales y a veces no lo han demostrado. Como ejemplo analicemos el último partido (Valencia- Villarreal).

Un partido vistoso y animado desde hace ya bastantes años. Creo que todo valencianista estará de acuerdo conmigo al pensar que se iba a ganar. Nunca puedes subestimar a un rival, ni por resultados de jornadas anteriores ni debilidades, ya que a la mínima se te echan encima y te marcan. Eso es lo que le ocurrió al equipo, mucha convicción y poco juego en el campo. Resultado: tres goles que hacen que el Valencia pierda todas las aspiraciones por conseguir otro puesto en la Liga.

Con este partido, la afición se volcó con la idea de que el entrenador debía irse del equipo "Quique, vete ya". Aunque a mí este hombre me cae bien, he de reconocer que el equipo le viene grande. El Valencia necesita a un entrenador con garra y coraje, que tenga mano dura y siente a los jugadores cuando no cuajan una buena actuación ante los contrarios. No por marcar muchos goles, o hacer un buen partido eres merecedor de un hueco en el once inicial.

Si hablamos de Carboni, más bien pocas cosas podríamos criticar. En lo que se refiere a su trabajo, ha sido coherente y ha intentado mejorar la plantilla como bien ha podido. Para la futura campaña contamos con varios jugadores como son Alexis, Mata y puede que en próximos días contemos con alguno más. En otros años, a estas alturas aún pensabamos en la liga y no en contratar a jugadores. Es un punto a favor del italiano, ya que ha sabido iniciar a tiempo negociaciones importantes y movilizarse en el mercado de fichajes.

Con estos datos (insignificantes) podría decir que prefiero antes a Carboni que a Quique. Pero aún no está nada escrito. A final de temporada hablaremos con más calma sobre este tema.


1 comentario:

Anónimo dijo...

yo personalmente apostaria mas por quique que por carboni y mira que al principio pensaba que este equipo era demasiado para un entrenador sin experiencia como él.
Quique ha hecho una buena campaña y es un entrenador de la nueva escuela, que personalmente me gusta (trabaja la parte psicologica), a mi no me gustan los entrenadores que van de malotes y de duros y menos con la generacion de jugadores que hay ahora, que les pegas 4 gritos a un tio que cobra 6 millones de euros al año... y le entra por uno y le sale por otro.
el papel de ser entrenador es complicado, ya que dependes de 11 jugadores con un par de huevos que se convierten en 11 vagos que se tocan los huevos, y eso es lo que no puede ser! pero esto es otro tema... la esencia del futbol se pierde, esto es un negocio y pocos son los que no ven este deporte como un negocio.
Sin mas, mi voto para quique.