jueves, 31 de mayo de 2007

¿QUIEN GANARÁ?¿EMIRATES TEAM NEW ZEALAND O LUNA ROSSA?



Emirates Team New Zealand y Luna Rossa comienzan mañana su andadura por la final de la Louis Vuitton Cup, el paso previo a la gran final de la America's Cup.


La conferencia de patrones celebrada a las 11:00 de hoy hizo las veces de señal de atención para el inicio de la final de la Louis Vuitton Cup. Luna Rossa Challenge y Emirates Team New Zealand se encontrarán mañana frente al Port America’s Cup para iniciar la serie al mejor de 9 regatas, con presalida programada para las 14:50. Los italianos han confirmado que navegarán con el ITA 94; los kiwis, con el NZL 92.


El ganador de la Louis Vuitton, será el barco que finalmente desafíe al Defensor de la Copa, Alinghi para intentar arrebatarle la Copa de las 100 Guineas. España no se juega nada en esta final, pero indudablemente todas las miradas estarán puestas en el campo de regatas, donde el mejor de 9 match (el primero que gane 5 duelos), se enfrentará al que ahora se ha convertido en el equipo ‘de casa’, el Alinghi, con al esperanza de que los suizos conserven la Copa y se queden dos años más en Valencia.


El calendario oficial, a falta de lo que diga el viento, comienza mañana viernes, 1 de junio a las 14:50 horas y se prolongará hasta el 12 de junio, con varios días de reserva y descanso de por medio. Pero la competición puede acabar antes si alguno de los contendientes consiguiera acumular antes 5 victorias, lo que supondría su clasificación matemática para la Final de la Copa América. El azar (una moneda al aire) ha decidido que Luna Rossa sea el barco que entre con color amarillo (por estribor) y Nueva Zelanda lo haga con color azul. Aunque parezca mentira, este factor influye en las posibilidades de victoria, por la preferencia de paso, pero también en la psicología del equipo.


Desde mañana volveremos a contemplar la mejor competición del mundo, la más antigua y la más especial celebrada en la capital del Turía. Si la afluencia de personas ya fue destacada durante los distintos Round Robin, ahora se espera que las cifras se aumenten, por la trascendencia que ahora conlleva este enfrentamiento. El mundo de la vela se puede sentir orgulloso de nuestra ciudad y de las innumerables ofertas de ocio que desde ya varios meses se ofertan en la ciudad. Además el puerto con la llegada de la America's Cup ha dado un cambio radical y desde entonces la gente joven tiene, al puerto, como punto de referencia para sus salidas nocturnas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que en esta eliminatoria se enfrenta la tradicion y dedicacion de un pais que vive por y para la vela, contra la revelacion del campeonato (con permiso del desafio) los italianos del Luna Rossa.
A mi personalmente me gustaria que ganara el Luna Rossa ya que hasta ahora me ha gustado su forma de navegar, muy inteligentes. De todas formas el Emirates team New Zealand es un equipo con un gran potencial, asi que vamos a tener un bonito duelo.

y con esto y una horchata...

Anónimo dijo...

pues va ser que para predecir el futuro... no valgo eh!
vamos italianos!!! meterle cañita que los kiwis os comen!!