martes, 22 de mayo de 2007

Confesiones de una valencianista


A tres jornadas de que termine la liga no hay nada decidido. Teniendo en cuenta la situación de los cuatros primeros equipos de la clasificación, diré que es un poco difícil, por no decir imposible, de que el Valencia CF gané la Liga.

Me hace mucha gracia leer los nicks de mis amigos, porque á última hora siempre se acuerdan que el equipo valenciano aún puede conseguir algo importante en esta temporada. Y, ¿donde estábais cuando el equipo estaba en horas bajas, cuando había más lesionados que plantilla en buena forma?

Ahora es importante el apoyo de la afición, no de que aquellos que son unos "interesados" y quieren ver al Valencia arriba. Es lo mismo que cuando se juega una final: ¡Cuánta afición!
Os aseguro que sí a más de uno le preguntáis por algún hecho concreto de un partido no sabría que responder... os lo digo yo que ya lo he probado.

Lo bonito es seguir a tu equipo en todo momento, cuando gana, cuando pierde, cuando un jugador se lesiona... ese sí es el buen aficionado. Ver todos los partidos y hacer conjeturas para el final de la temporada. Así que, sí créeis en algo, no le déis la espalda, continuar con ello aunque suponga una pérdida de tiempo... bueno nunca se pierde el tiempo porque siempre hay buenos momentos. Per sempre _ Amunt Valencia!


2 comentarios:

yop dijo...

Hola MJ! Estoy totalmente de acuerd contigo. Conozco a muchísimas personas que hacen eso tal como lo has descrito. ¿Recuerdas la fiebre de camisetas del Valencia cuando llegó a la final de la Champions? Fueras por donde fueras encontrabas a varias personas con una camiseta del Valencia, cosa que antes no pasaba. Pero esto no solo pasa con el Valencia, sino mira el Madrid. A mitad del campeonato nadie daba un duro por ellos y se repetía hasta la saciedad su estado de crisis, cuando en realidad no estaban muy lejos del Barça y ganaban los partidos. Y ahora en cualquier conversación sobre futbol no faltan los madridistas (hace 2 meses escondido) que se pavonean ante culés... El problema es que la gente no tiene ni memoria ni visión de futuro y solo les importa el presente, como vayan aqui y ahora. Además no se crean su propia opinión sino que la cogen prestada de los medios de comunicación, quienes muchas veces, a falta de noticias, se inventan crisis o salidas de crisis. Es triste per es asi. dw

MJ dijo...

Al fin nos damos la razón en algo.
Lo fuerte del tema es el aumento de afición femenina al mundo del fútbol, pero realmente ¿es afición o sólo animan cuando hay una celebración importante?
Por mi parte, diré que yo llevo toda la vida siendo aficionada al mundo del fútbol, pero muchas chicas, más bien, hacen la segunda opción.