El Valencia, que el sábado se enfrentará al Espanyol, ha puntuado en cinco de sus últimas seis visitas al Olímpic Lluís Companys, donde no conoce la derrota desde la temporada 2003-2004, cuando la efectividad de Tamudo acabó con la resistencia del equipo dirigido por Rafa Benítez.
Entre los últimos precedentes destacan sobre todo las victorias valencianas de las campañas 2005-2006, cuando se impuso por 1-3, y 2001-2002, gracias a una pletórica segunda parte en la que el club de Mestalla remontó con tres goles, dos de Rufete, hoy en las filas del Espanyol, el 0-2 con el que los pericos se marcharon al descanso.
En el último enfrentamiento entre ambos equipos, el disputado la campaña pasada, Espanyol y Valencia empataron a uno. Riera adelantó a los locales a los veinte minutos de juego, mientras que Silva consiguió el empate poco antes del descanso.
A lo largo de la historia, Espanyol y Valencia se han enfrentado en 68 ocasiones en Barcelona, con 37 victorias de los pericos, 19 de los valencianos y 12 empates. En esos encuentros, el Espanyol ha marcado 131 goles, por 87 del Valencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario