viernes, 16 de julio de 2010

La plantilla blanquinegra sufre la primera paliza física de la pretemporada

(FOTO: VCF)

T. CALERO/M. J. DE FEZ.-

Los jugadores del Valencia recibieron ayer por la mañana la primera gran paliza física de la pretemporada. Tras dos jornadas de reconocimiento y pruebas médicas, Unai Emery dispuso una dura sesión matutina que hizo sufrir de lo lindo a los futbolistas. El técnico vasco les escondió el balón y los jugadores se dedicaron a correr durante más de 60 minutos.

Todos completaron las series de 15 minutos, menos Bruno Saltor, que sigue con un plan específico para recuperarse al 100% de la lesión que sufrió al final de la pasada temporada.

Albelda, Pablo Hernández, Jordi Alba y Dealbert fueron de los más destacados en las distintas series. A la cola, Asier del Horno, Ever Banega, Chori Domínguez o Aarón Ñíguez.

El entrenamiento, dirigido por el preparadador físico Julián Masach, contó con la presencia de dos jugadores del filial, Isco y Paco Alcácer. César, que el día anterior había recibido un fuerte golpe en una entrada de David Navarro, completó el ejercicio sin problemas.

Bruno se retira

La sesión vespertina comenzó con 30 minutos de retraso sobre la hora prevista. Los futbolistas del Valencia iniciaron el calentamiento juntos y, posteriormente, el grueso del grupo se dirigió a otro de los campos de entrenamiento, donde estuvieron tocando balón.

Mientras tanto, los porteros se quedaron practicando diversos ejercicios de reflejos. Pero esto duró apenas diez minutos, tiempo que los técnicos tardaron en volver a reunir a toda la plantilla.

Entonces, los técnicos formaron dos grupos. Uno de ellos realizaba ejercicios con balón de agilidad y transiciones, mientras el otro se dedicaba a jugar un mini partido.

En uno de esos partidillos se pudo ver el buen estado de forma de Tino Costa y también de Sofiane Feghouli. La nota negativa la protagonizó Bruno Saltor, que al rechazar un balón se hizo daño en la pierna derecha y tuvo que abandonar el entrenamiento antes que sus compañeros, después de ser atendido por un fisioterapeuta. El grupo terminó la sesión de la tarde tras poco más de una hora.


Noticia publicada en Las Provincias

No hay comentarios: