domingo, 18 de julio de 2010

Andy Murray: «Jugar en el Ágora impresiona»

(FOTO: REUTERS)


-14 títulos en su haber, contando por supuesto el Valencia Open 500, le dejan como el cuarto tenista de la ATP. ¿Cómo se siente al estar en tan distinguido puesto con tan solo 23 años?
-Para mi es un honor acumular tantos títulos y estar en un lugar tan alto en el ranking. Sé que soy muy joven y que todavía me queda mucho por aprender pero también sé que no me pongo un límite y que si sigo jugando a este nivel y manteniendo la cabeza en su sitio llegarán muchos más éxitos.

-Tan sólo un año lleva en marcha el Valencia Open 500 y ya concentra a grandes jugadores de talla mundial como usted, Nicolay Davydenko, Tsonga. ¿Viene con las mismas ganas que el pasado año, con ganas de volver a llevarse el torneo?
-Sí, por supuesto. Como he dicho el Valencia Open 500 me pareció un gran torneo en su primera edición y el hecho de que participen jugadores de tanto nivel es algo muy bueno tanto para el torneo en sí como para el público. El año pasado ganar no fue nada fácil y este año con los jugadores que de momento vienen tampoco lo será.

-Al tratarse de final de temporada muchos jugadores escogen bien los torneos de cara al Torneo de los maestros (que se disputa en Londres). Tras haber disputado la semifinal de Wimbledon frente a Rafa Nadal, ¿le gustaría protagonizar una final en Valencia frente a él para poder resarcirse?
-Rafa es un gran jugador. No sé si estará en Valencia pero si viene sería bonito jugar contra él.

- El Ágora es sin duda uno de los edificios más impactantes del mundo del tenis, ¿cuál es su impresión y que tal la experiencia del pasado año en este recinto?
-Jugar en un lugar como el Ágora es una experiencia impresionante. He jugado en muchas pistas, pero el Ágora es sin duda uno de los más bellos.

-Después de haber llegado a la semifinal de Wimbledon, cómo se ve en la segunda mitad de la temporada?
-Estoy muy contento de la temporada que he hecho hasta ahora y el hecho de llegar a la semifinal de Wimbledon hizo que fuera un buen torneo para mí. Sé que la segunda mitad de la temporada será dura, pero me gustan las pistas americanas de asfalto y he jugado bien allí y en Europa en este tipo de pistas. Si juego mi mejor tenis creo que podré realizar un buen final de temporada, incluyendo Valencia.

-Cree que el hecho de que usted sea el actual campeón del Valencia Open 500 le supondrá más presión este año?
-Como he dicho con anterioridad, a mí me gusta defender títulos que he ganado, así que no, no supone más presión. Fue un gran honor ser el primer ganador del torneo y por ello estoy incluso más motivado. Quiero volver a hacerlo bien y eso siempre significa intentar ganar.

-En Valencia le admiran y valoran mucho. ¿Tiene ganas de volver a venir?
-Por supuesto. Tengo muchas ganas de volver. Tengo grandes recuerdos de Valencia. Me encanta la ciudad, el torneo fue fantástico y la gente me trató muy bien y me apoyó desde el primer momento. Por ello espero que este año puedan disfrutar de mi mejor juego.

-Qué destacaría del torneo?
-Hubo muchas cosas que me gustaron del primer Valencia Open 500: la gente, el público, el hecho de que las instalaciones estuvieran cerca de las pistas. Se podía palpar que Juan Carlos y David habían aportado mucho en el proyecto, porque esa es la manera en la que nos gustan las cosas a los jugadores. Y después está el sitio en sí. Jugar en un sitio como el Ágora impresiona. Yo he jugado en muchas pistas, pero el Ágora es una de las más hermosas.

Entrevista publicada en Las Provincias

No hay comentarios: