domingo, 13 de junio de 2010

Y SUDAFRICA COMENZÓ...


Larga espera para los amantes del buen fútbol. Sudáfrica empezó por todo lo alto con el ritmo africano y con una posible audiencia de más de 26.000 millones de personas pegados a los televisores. La gesta del continente africano al albergar el mundial dará mucho que hablar, pero más los primeros enfrentamientos del campeonato que dejaron muchas sensaciones en el olvido.


VIERNES 11 DE JUNIO DE 2010


SUDÁFRICA 1 - MÉXICO 1

Tshabalala, el primer goleador del mundial

El Mundial llegó por todo lo alto, como un gran sueño para todos los sudafricanos que vibraron en el partido inaugural entre México y Sudáfrica. Los anfitrones casi dieron la sorpresa en el campeonato con el gol de Tshabalala. Pero los mexicanos todavían tenían que hablar y fue el siempre presente Rafael Márquez quien en el minuto 79 impidió el tercer triunfo africano en un partido inaugural (y selló el primer empate en esta cita desde 1986). Seguramente, los seguidores locales lamentarán las ocasiones que fallaron Modise y Mphela antes y después del tanto de la igualada mexicana. Sin embargo, a pocos aficionados neutrales les habrá sorprendido el punto que se han llevado los hombres de Javier Aguirre, dada la supremacía que mostraron en la primera parte.

FRANCIA 0 - URUGUAY 0

Fiasco entre dos campeones del mundo

Sin duda alguna fue la peor tarde noche, pues todos pensabamos que estos dos campeones del mundial darían mucho juego, pero no fue así. Una Francia intermitente, la que venimos viendo desde que Domenech los lidera, no pudo demostrar ese cambio tan brutal que esta comentando. Los galos disfrutaron de pocas ocasiones, una bastante importante de Frank Ribery, mientras que los uruguayos intentaron conseguir el primer gol a través de Forlán. Con este resultado se prevee una clasificación complicada para un grupo A que tampoco es que diera muchas alegrías a sus miles de seguidores. Un poco de frustación para los franceses que como continuen de esta manera se verán fuera del primer mundial en el continente africano por la puerta de atrás.

SÁBADO 12 DE JUNIO DE 2010

INGLATERRA 1 - ESTADOS UNIDOS 1

Altidore asustó a los ingleses

Los equipos todavía estaban acomodándose en el campo de juego cuando, a la salida de un lateral, Inglaterra agarró dormida a la defensa rival y armó la jugada del primer gol, que tuvo tres toques rápidos, una gran asistencia de Heskey y la buena definición de Gerrard entrando como centrodelantero (1-0, 4’).Pero la temprana victoria de los de Capello pronto se vería quebrada gracias al tanto de Dempsey, más bien chorra ya que Green no supo agarrar bien el balón y entró en la meta de los ingleses. A la postre, el mejor partido desde que inició el mundial con dos selecciones que si supieron dar espectáculo a los aficionados.

ARGENTINA 1 - NIGERIA 0

Heinze da los tres puntos a la albiceste

Sin brillar, pero con arranques de buen fútbol, Argentina debutó con victoria por la mínima, gracias a un gol de cabeza de Heinze, ante Nigeria en el Ellis Park de Johannesburgo. La magia de los de Maradona se vio poco en Sudáfrica, pero no hay que menospreciar el buen juego de Nigeria que aún tendrá tiempo para demostrar que puede dar mucho que hablar en este mundial. Todos esperabamos, sin duda alguna, que Messi sería el primer goleador de Argentina, pero tendremos que aguantarnos y esperar a la próxima cita de la albiceleste.

COREA DEL SUR 2 - GRECIA 0

Corea fue muy superior a Grecia

Los Guerreros Taeguk se anotaron la primera victoria de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 a expensas de una Grecia que no causó demasiados problemas a los asiáticos. Ya se venía comentando que Grecia llegaba cambiada, pero no pensabamos que tanto. Los coreanos si que demostraron su garra y dieron la meyor sorpresa del campeonato, hasta el momento, con los tantos de Park Ji Sung y Lee Jung Soo.

No hay comentarios: