miércoles, 16 de junio de 2010

FRACASO EN EL DEBUT MUNDIALISTA

La amarga cara de la derrota (FOTO: REUTERS)

Y es que no se puede confiar tanto y hablar por hablar. Los favoritos no siempre lo son y todo ello hay que demostrarlo en el campo. No fue el caso de España quien inció su andadura en Sudáfrica 2010 con una derrota muy amarga que puede que les cueste mucho en este mundial.

El partido comenzó con un claro dominio de la selección española, demostrando la calidad a raudales de Iniesta, quien rápidamente empezó a moverse por las bandas suizas. La primera ocasión llegó para el combinado helevético tras un córner, y la de los españoles llegó al despejar dicho saque de esquina con una buena internada de Villa por la banda izquierda.

En el minuto 16 vimos la primera ocasión clara de la roja gracias a Silva, pero que detuvo el portero suizo, Benaglio, y un minuto después fue Sergio Ramos quien mandó el balón a un lado de la porteria helevética.

Los marcajes eran claros: Barnetta se encargaba de Iniesta; Fernandes de Sergio Ramos y Villa tenía a sus espaldas a Senderos (a partir del 35 a Von Berger) e Indler. Pero pese a ello Xabi Alonso recuperó un balón que cedió a Iniesta para que disparase a la meta defendida por Benaglio, con la mala fortuna de que fue tocado por Inler y salió por muy poco de la porteria. Parecida ocasión tuvo Piqué tras un pase Iniesta, pero tras el recorte y el posterior disparo Benaglio detuvo el balón con la rodilla.

Hasta el final de la primera parte del encuentro, la roja tuvo su dominio pero con una falta clara de definición en la meta rival. Busquets se mostró pasivo e incluso ejerció tanta presión en algunas ocasiones que supusieron faltas en contra del combinado español.

La segunda parte, pareció otro partido completamente. El dominio continuaba pero seguían sin definir. Y en el 51 llegó el susto. Fernandes marcó tras una jugada un tanto escabrosa. Puyol y Xabi Alonso no marcaron bien y dejaron libre a Derdiyok quin disparó y dió al palo, volvería a disparar el jugador suizo pero Piqué despejó y tras el depeje Fernandes encuentra el balón y lo mete en la portería de Iker Casilla.

El gol de Fernandes (FOTO: REUTERS)

Era hora de cambiar, y por ello Del Bosque metió a Torres y Navas por Busquets y Silva. Empezó a mejorar la cosa con dos ocasiones buenas del niño y las internadas de Navas por banda izquierda eran importantisimas. Pero no remataban, la defensa se quedaba un poco muerta y no se conseguía el empate.

A la postre, fiasco que aún se puede remediar siempre y cuando España consiga ganar tanto a Chile como a Honduras y así poder evitar (siempre se tendrá que tener en cuenta el resto de resultados) un próximo choque en octavos contra la pentacampeona del mundo, Brasil.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Casilla, Puyol, Piqué, Capdevila, Sergio Ramos, Xavi, Xabi Alonso, Busquets (Torres), Iniesta (Pedro), Silva (Navas) y Villa.

SUIZA: Benaglio, Senderos (Von Berger), Grichting, Ziegler, Lichtsteiner, Gelson, Huggel, Barnetta (Eggimann), Inler, Derdiyok (Yakin) y Nkufo.

ÁRBITRO: Howard Webb

ESTADIO: Moses Mabhida Stadium (Durban)

No hay comentarios: