martes, 15 de junio de 2010

MUNDIAL 2010: resultados y previa de España


RESULTADOS HASTA LA FECHA

SUDÁFRICA 1 - MÉXICO 1
URUGUAY 0 - FRANCIA 0
COREA DEL SUR 2 - GRECIA 0
ARGENTINA 1 - NIGERIA 0
INGLATERRA 1 - ESTADOS UNIDOS 1
ARGELIA 0 - ESLOVENIA 1
SERBIA 0 - GHANA 1
ALEMANIA 4 - AUSTRALIA 0
HOLANDA 2 - DINAMARCA 0 JAPÓN 1 - CAMERÚN 0
ITALIA 1 - PARAGUAY 1
NUEVA ZELANDA 1 - ESLOVAQUIA 1
COSTA DE MARFIL 0 - PORTUGAL 0



PREVIA ESPAÑA

DEBUT DE LA 'GRAN FAVORITA'


España inicia mañana el sueño del mundial ante la selección de Suiza a partir de las 16.00 en el estadio de Durban. Por fín podremos comprobar la calidad del combinado español y el debut de Vicente del Bosque en los banquillos de la roja. Una cita importante para ver realmente si España dará o no que hablar en este campeonato del mundo.

Partiendo como favorita, como dicen todos los medios de comunicación del mundo, la actual campeona de Europea finalmente abre el telón y todo la selección sabe que es el momento de demostrar la condición que todos le ponen.

Del Bosque ha trabajado con las posibles opciones a la vista de que es probable que no fuerce a Iniesta, y todas han funcionado. La fiabilidad de Juan Mata, la irrupción estelar de Pedro Rodríguez o la velocidad de Jesús Navas, son valores seguros. Pero Del Bosque no quiere hacer pruebas en esta primera cita e irá a lo seguro.

Por ello, el conjunto será el estelar, con Iker Casillas bajo palos; la defensa con Sergio Ramos, Piqué, Puyol y Capdevila; Sergio Busquets por detrás de Xabi Alonso y Xavi Hernández; David Silva con libertad en la media punta en busca de espacios; Mata y David Villa solo en punta por ahora, a la espera de que Fernando Torres esté al cien por cien.

A la espera estará un equipo suizo que ha anunciado las ausencias de dos hombres clave, el delantero Alexander Frei, su capitán y principal artillero, y el centrocampista Valon Behrami.


Alineaciones posibles:

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Silva, Mata y Villa.

Suiza: Benaglio, Lichtsteiner, Senderos, Grichting, Magnin; Barnetta, Inler, Yakin, Gelson Fernandes; Derdiyok y Nkufo.

Árbitro: Howard Webb (ING).

Campo: Estadio Moses Mabhida de Durban.

Hora: 16:00.

No hay comentarios: