viernes, 25 de junio de 2010

PIANO, PIANO, ESPAÑA EN OCTAVOS

Sufriendo como nunca (FOTO: REUTERS)

El martes España se medirá ante Portugal en octavos de final de este Mundial de Sudáfrica, no sin antes sufrir un poco para poder conseguirlo. Una noche dura y difícil donde las haya ha protagonizado el combinado español en lo que llevamos de Mundial. España tuvo que sufrir para poder conseguir la primera plaza del grupo H frente al combinado dirigido por Bielsa.

Los chilenos comenzaron el encuentro con una presión que no dejaba hacer su juego a los españoles, y mucho tiempo tuvo que pasar para que los de Del Bosque consiguieran controlar el esférico. No sería hasta el minuto 9 cuando llegase la primera ocasión clara para los de Bielsa. Los chilenos conseguían hacerse con el balón en todo momento, y la desconfianza y la falta de precisión se hacía cada vez más evidente en España.

De manera estelar estuvieron Piqué, Xabi Alonso y Busquets que estuvieron siempre en su sitio, el defensa de Terrasa viene demostrando su potencial en este mundial, y dando mucho que hablar a todos los medios que se concentran es este mundial. Gracias a él España se libró de algunos disparos y desmarques.

Por su parte, el colegiado mexicano se mostró impasible: tres tarjetas en 20 minutos para los chilenos que no cesaban en su intento por neutralizar a la 'roja' (esta noche, de azul marino). Y en el 24 llegó la sorpresa, gol de España. Un balón colgado llega a las botas de Torres, se deshace del defensa y Omar Bravo sale de su meta para despejar el balón, con tan mala fortuna que cae en los pies de Villa. El asturiano no tiembla y chuta a portería y llega el primero de la noche.

Máximo goleador de España en los mundiales (FOTO: REUTERS)

Ante el gol, el acecho constante de Chile se reflejaba en cada jugada. Un pequeño susto le llegó a Casillas que vio como el balón salía a un palmo de su meta, tras la jugada tremenda bronca la que le dirigió a Sergio Ramos por no haber defendido como tocaba su posición.

Pero los españoles no iban a ser menos, y diez minutos después llegó el segundo. Andrés Iniesta (otra de las joyas de esta selección) anotó el segundo en el minuto 36 con un tiro desde fuera del área a pase de David Villa. En esa misma jugada, el chileno Estrada vio la segunda amarilla por una supuesta falta a Torres en el borde del área (más cuento que Calleja).

Iniesta consiguió el gol nº 100 del Mundial (FOTO: REUTERS)

Ya en la segunda mitad, Chile vio recopensado su esfuerzo con el tanto de Villar en el 47, dispara desde fuera del área y Piqué con la rodilla medio despeja el balón y la trayectoría del balón cambia con lo que Casillas se quedo helado en su meta.

Y hasta el final del encuentro las ocasiones fueron para los de Del Bosque. La entrada de Cesc, en sustitución de Torres, oxigenó muchísimo la delantera y muestra de ello fueron los ataques de Villa a Omar Bravo. Puede que haya surgido una nueva alianza o tandem entre Cesc y Villa.

A la postre, España consigue su meta y pasa a octavos de final como primera del grupo H, no sin antes darse cuenta de que no puede dormirse en los laureles y confiarse demasiado en un campeonato tan importante como es el Mundial. Esperemos que contra Portugal cambien las cosas, puesto que nuestro orgullo puede jugarnos una mala pasada.


FICHA TÉCNICA

CHILE: Bravo, Isla, Medel, Ponce, Jara, Vidal, Estrada, M. González (Millar 46'), Valdivia (Paredes 46'), Alexis Sánchez (Orellana 66') y Beausejour.

ESPAÑA: Casillas, Sergio Ramos, Capdevila, Piqué, Puyol, Xavi, Xabi Alonso (Javi Martínez 74'), Busquets, Iniesta, Villa y Torres (Cesc 55').

GOLES: 0-1 Villa min. 25, 0-2 Iniesta min 36, 1-2 Millar min 47.

ÁRBITRO: El mexicano Marco Antonio Rodriguez. Expulsó a Estrada en el minuto 37 por hacer una falta sin balón a Torres. Amonestó a Medel (m.15), Ponce (m.19), Estrada (m.21)

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio Luftus Versfeld de Pretoria ante 41.958 espectadores.

No hay comentarios: