domingo, 19 de octubre de 2008

FALTÓ LA GUINDA DEL PASTEL



A un paso. Así se quedó España en la gran final del Mundial de Fútbol-Sala que se disputó en Brasil. La final más vistosa, emocionante y tensa de los últimos años llegaba a las pantallas y en ella se buscaba el tercer mundial para los españoles o el quinto para los brasileños.

El combinado que dirige Jose Venancio López llegó a Rio de Janeiro con las cosas claras, tenían ganas de llegar a la final a toda costa. Pese a estar en uno de los grupos más contundentes, salieron al paso como primeros de grupo y estaban a pocos pasos de llegar a la final. El partido más complicado fue la semifinal ante Italia, o la segunda Brasil como decían muchos. El último tanto marcado a pocas centésimas del final hacía que los españoles lograrán su meta.

Ahora comenzaba el partido más duro. Se preveía difícil y así fue. No sería hasta bien entrada la segunda parte cuando Marquinho marcase el primero para la canarinha, gracias a Borja ya que le dió en la cara y Luis Amado no pudo detenerlo. Pero no se quería perder así. Torras anotó un tanto brillante que auguraba un final complicado.

A pocos minutos del final, Vinicius, después de una nueva demostración del portero español, acertó a poner el 2-1, poniendo mucha presión hacia el bando español, cuya seguridad no se resquebrajó. Venancio López reaccionó al instante con Kike como 'portero-jugador'. Brasil hacía la cuenta atrás hacia el título cuando apareció Álvaro para cazar un rebote con algo de fortuna y también de colocación para forzar la prórroga ante la decepción de los brasileños.

Los fatídicos penaltis salían a la palestra y pese a que Luis Amado hizo el partido de su vida parando los innumerables disparos de los brasileños no pudo detenerlos en la ronda final. Además Torras y Marcelo erraron sus lanzamientos, por lo que la hegemonía del fútbol-sala mundial volvía a los dominios de la canarinha.

FICHA TÉCNICA

BRASIL: Tiago, Marquinho, Schumacher, Gabriel, Lenisio -cinco inicial--, Ciço, Vinicius, Falcao, Ari, Wilde, Betao y Franklin (p).

ESPAÑA: Luis Amado, Torras, Kike, Javi Rodríguez, Marcelo -cinco inicial-- Fernandao, Andreu, Álvaro, Eseverri, Ortiz, Borja.

GOLES
1-0, minuto 25. Borja, en propia puerta.
1-1, minuto 28. Torras.
2-1, minuto 37. Vinicius.
2-2, minuto 39. Álvaro.

TANDA DE PENALTIS
1-0. Marquinho, gol.
1-1. Kike, gol.
2-1. Wilde, gol.
2-2. Ortiz, gol.
3-2. Ciço, gol.
3-2. Torras, falla.
4-2. Lenisio, gol.
4-3. Álvaro, gol.
4-3. Ari, falla.
4-3. Marcelo, falla.

ÁRBITROS: Fabián López (COL) y Karoly Torok (HUN). Amonestaron a Franklin y Schumacher, por Brasil, y a Javi Rodríguez, por España.

PABELLÓN: Gilberto Cardoso. 10.082 espectadores.
FDO: MJ

No hay comentarios: