jueves, 30 de octubre de 2008

El campeón no falla y vuelve a la rutina diaria

Como era de esperar, el Valencia no falló en su primer partido de Copa ante un Portugalete que le echó valor al asunto (1-4). Se veía un partido muy fácil para los de Emery que no tardaron en dar la sentencia de muerte a un Portugalete de Tercera, puede que mermado ante un conjunto que pese a no arrollar en cuanto a calidad si supo manejar el partido a su antojo.

Ni la ilusión ni el empuje de los aficionados del 'Portu' fue suficiente para que regresarán fantasmas del pasado. La eficacia y resolución de Morientes (en dos ocasiones), la picardía de Vicente y las ganas de Zigic fueron la clave para que el conjunto valencianista saliera airoso de su paso por tierras vascas. Eso sí, un golito de los locales si que se comió el joven Guaita que debutaba en la competición copera.

La nota destacada de la jornada de ayer fueron las buenas sensaciones de los canteranos Michel y Ximo Navarro; y las de Morientes (que puede que si sigue a este ritmo consiga la renovación) y Zigic (que demuestra día a día que no quiere irse del club en el mercado de invierno).


De vuelta a la normalidad


El equipo ha vuelto al trabajo para seguir preparando el choque liguero ante el Racing, aunque el entrenamiento ha sido diferente para los valencianistas que formaron el once inicial en el estadio de Lasesarre respecto al resto de la plantilla.

Ahora toca centrarse en la Liga y seguir en lo más alto de la tabla sumando tres nuevos puntos ante el equipo santanderino. Por ello, la plantilla se ha dividido en tres grupos y ha realizado diferentes tipos de trabajo respondiendo a las necesidades de cada valencianista. Aunque el entrenamiento comenzó con un calentamiento y unos rondos comunes para todos los futbolistas, posteriormente los titulares realizaron un entrenamiento regenerativo, a excepción de Baraja y Vicente que se ejercitaron en el gimnasio.


Por otro lado, Unai Emery trabajó junto a la defensa y el centro del campo, que viene siendo titular en Liga, movimientos tácticos, salidas desde atrás con balón y sin él. El tercer grupo, con el segundo técnico, Juan Carlos Carcedo, incidió en la presión mediante ‘rondos’.

Mata comenta
“Veo al equipo muy bien y muy centrado. Los 25 jugadores que formamos la plantilla más el filial, todos estamos muy comprometidos, y necesitamos la ayuda de todos para seguir al 100%, cara a posibles sanciones o lesiones. Tenemos ganas de enfrentarnos a los equipos grandes para medir nuestro nivel”.

Por último, Mata elogió la aportación de los canteranos ante el Portugalete: "Ximo Navarro hizo un gran partido, subió mucho por banda y contribuyó al ataque. También Michel es un jugador con mucha calidad y muy bueno en el último pase. Jaume no pudo salir pero también es muy buen jugador".
FDO: MJ

No hay comentarios: