sábado, 8 de septiembre de 2007

LA RUTINA DEL DIA


Mientras muchos pasan las vacaciones de su vida, yo me dedico a estar en la redacción de un periódico y no me puedo quejar, la verdad. Esto de trabajar en un periódico es una verdadera maravilla. Al conocer la noticia de que iba a entrar en el diario me emocioné muchísimo. Es una sensación increíble poder ser participe de dar información a la gente y saber que vas a ser leído y criticado por muchos.

He de trabajar todos los días menos dos es un poco chocante, pero así es la vida del periodista, el tener que estar tanto tiempo delante de un ordenador para publicar una solo página, incluso menos. Pero esos momentos de espera de noticias y de correcciones las paso con mis compañeros que son geniales. Son grandes profesionales del medio que están dispuestos a ayudarte en cualquier momento y también te animan en tu trabajo.

Mi trabajo es siempre el mismo y nunca me canso. Llegó a la redacción y me leo nuestro periódico (más concretamente mi sección) y los periódicos de la competencia para contrastar informaciones y para comprobar que es lo que nos ha faltado publicar o lo que se podría hacer en la venidera edición. Al terminar, comienzo a buscar noticias de interés, depende, claro esta, del tema que trate: a ser fútbol nacional e internacional, mundial, Copa América, valencia, polideportivo... es lo que tiene el hecho de ser polifuncional o multifuncional jejeje.

O si no, te toca irte de rueda de prensa a algún sitio como me ha pasado en las últimas semanas. Pero bueno de todo hay... Ahora viene lo complicado del trabajo, el poner los resultados y las crónicas de todos los partidos, a ver como se me da el asunto y ya os contaré. No es tan difícil como pintaba, lo único que cuesta es acoplar el texto al espacio del que dispones.

Por la tarde, después de comer en casa con la familia, vuelvo a mi puesto para comenzar a escribir esos artículos que podéis leer por aquí por el blog o actualizar los fichajes del mercado veraniego. Espero que todo lo que hago diariamente os guste y si no, pues no pasa nada. Nunca llueve a gusto de todos.

No hay comentarios: