jueves, 18 de junio de 2009

Un adiós cada vez más cercano

Una celebración que puede que no vuelva a repetirse en el Valencia

El mio no lo es, pese al gran tiempo que llevo sin escribir en mi rincón. Desde aquí pido disculpas por haber abandonado mi espacio, pero tenía demasiadas cosas encima: algunas mejores que otras como por ejemplo mi nuevo trabajo (en prácticas) en un nuevo medio.

Al margen de ello, hablemos de ese adiós tan próximo del delantero valencianista. David Villa cada vez se aproxima más a la esfera blanca y es algo evidente. Pero viendo las cosas desde otro punto de vista, y como dicen los toreros "desde la barrera", al Valencia le urge mucho el dinero. La solución más convincente es la salida del delantero asturiano, eso sí por un precio adecuado a su trabajo.

Varias ofertas por parte del nuevo y variopinto Real Madrid de Florentino Pérez han llegado a los despachos de la entidad blanquinegra pero ninguna de ellas ha sido tan suculenta como las que se les ofrecieron a los nuevos astros merengues Cristiano Ronaldo y Kaká.

Pero lo peor de todo ello es que se esta jugando con un club como es el Valencia. Vale que estamos en una crisis muy importante para el club pero no por ello se deben malvender a jugadores emblemas para el equipo que nos han llenado tanto. No se puede vender a Villa por 50 millones de euros, pero tampoco a Joaquin por 6 millones o a Zigic por 8-9 cuando se compraron en su momento por 25 y 18 respectivamente.

No caigamos en el juego sucio de ofrecer algo que no es lo propio.

Una perlita para cualquier jugador de cualquier equipo: Nadie es imprescindible en un club. Por el mero hecho de tener un nombre consagrado en la profesión se es mejor que el resto. Echar la vista atrás y daros cuenta de los jugadores que teníamos cuando conseguimos títulos. Muchos de ellos no eran grandes estrellas, pero si demostraron su valía en el campo: dáandolo todo durante todos los partidos. Así que si Villa se va, no pasa nada. Ya vendran otros que lo suplan en su labor que seguro que hay muchos jugadores que también son capaces de forjarse un nombre en un equipo como lo es el Valencia.
FDO: MJ

No hay comentarios: