miércoles, 24 de junio de 2009

Sorpresita para España

No pudo ser (FOTO: EFE)


Hoy quedado demostrado que no se puede dar por supuesto nada. Y esto lo digo por el gran partido que nos ha mostrado nuestro combinado nacional. Todos creíamos que la roja solo tenía que disfrutar de 90 minutos para verse las caras en la final de la competición contra la bestia negra de cualquier selección: la selección brasileño.

El problema viene dado cuando supones que vas a ganar fácilmente a un conjunto que tiene la moral por las nubes después de haber pasado de ronda, dejando en el tintero a otros dos combinados importantes como vienen siendo Egipto e Italia. Estados Unidos nos ha mostrado esta noche la humildad que se debe tener cuando te enfrentas a cualquier rival.

Dempsey y Altidore han trucado el sueño de los españoles por conquistar un nuevo título y de que manera. Pero no solo estos dos jugadores, sino que todo el equipo se ha venido arriba y ha defendido a ultranza sus aspiraciones en esta cita mundial del fútbol. Hoy han dado un paso más allá, hecho que nadie esperabamos dada la trayectoria de la selección americana.

Hemos hecho aguas en todos los ámbitos. La defensa ha fallado lo que no venía fallando desde hace unos dos años. Hemos podido comprobar como le han robado la cartera a Sergio Ramos en el segundo gol de los americanos. Sino me equivocó, a los defensas se les enseña que no hay que dejar un balón muerto en el área del portero y menos pararla para luego despejar. Así es. De esta guisa el defensa español ha fallado a Casillas que ha visto el gol al instante.

Pero no hundamos más al combinado español en el mal juego que nos han mostrado esta noche. La ronda previa ha sido un dominio claro y evidente, pero todo tiene su fín. Uno un tanto triste para nosotros después de las esperanzas puestas en este nuevo equipo de Del Bosque que bien podría habernos dado otra alegría como la que vivíamos hace un año en tierras suizas.

La selección de los records se queda a un paso de lograr un nuevo que tendrá que esperar unos años para poder conquistarlo. Los 35 partidos imbatidos poco les han 'cagado' (con perdón de la expresión) a los estadounidenses. Y es que cualquiera puede dar una sorpresa en una competición, y más si no tiene nada que perder.


FDO: MJ

No hay comentarios: