viernes, 19 de junio de 2009

Aferrados a una estrella

Llorente en rueda de prensa (Foto: VCF)


“Quiero comunicar la decisión que hemos tomado de no traspasar a nuestro jugador David Villa. Esta decisión la tomamos después de días de meditación y sopesar ventajas e inconvenientes. Es el mejor delantero de Europa y vamos a luchar porque siga con nosotros. Es un jugador importante para el Valencia CF. El Valencia CF es club fuerte y necesita este tipo de jugadores. Villa ha demostrado cada día su implicación. Apostaremos por tener equipo competitivo y que luche por el máximo nivel”.

Rápida actuación del equipo de dirección del Valencia Club de Fútbol ante la posible salida del jugador asturiano. Continuará este periplo de compra-venta por el delantero del Valencia dada su categoria, que día a día ca reiterándose como uno de los mejores jugadores que ha pasado por la entidad blanquinegra.

“Villa es jugador del Valencia CF y contamos con él. Se trata de un jugador muy importante. No trabajamos con hipótesis y sí con hechos. No es una estrategia. Queremos dejar atrás la rumorología porque es una situación que afecta sobre todo al jugador. Debemos tranquilizarnos y pensar en el proyecto que tenemos delante. He manifestado nuestra decisión a los presidentes del Real Madrid y del FC Barcelona”.

Ayer mismo decía que veía cada vez más cercana esta posible salida, pero me aferraba en el fondo a una jugada astuta por parte del Valencia, más concretamente de nuestro nuevo presidente. No se puede desperdiciar así como así a un jugador que en tan poco tiempo ha dado tanto a nuestro club. Bien es cierto, que seguimos faltos de dinero y era la manera más rápida de conseguirlo. Ahora bien, hay otros que también tienen que salir como Angulo, Hugo Viana, Edu, Joaquin (muy a mi pesar visto lo que pretenden por él)...

Muchos nombres en el candelero para conseguir que este equipo consiga pasar esta crisis que tanto daño le está haciendo. Veremos si al final le sale bien la jugada a Manuel Llorente y nos aferramos a la imagen y al juego de David Villa para poder conseguir nuevos objetivos (alcanzables) esta próxima temporada.

Un último inciso. La última oferta por parte del Real Madrid por Villa han sido 24 millones más Negredo. Esto es muy fácil. Si un club tan importante como el Madrid ha desembolsado 94 millones por Cristiano Ronaldo y 80 por Kaká debería hacer lo mismo por el asturiano.

86 goles en Liga, campeón de Europa con la seleccion española, segundo máximo goleador de la roja y grandes actuaciones en Europa avalan a una figura de la talla de Villa. Y si no, otra opción: que paguen la claúsula (150 millones de euros).


FDO: MJ

No hay comentarios: