lunes, 9 de marzo de 2009

Pasemos del fútbol y del Valencia y pensemos solo en LAS FALLAS


Entramos en el periodo fallero, pero a estas alturas de la temporada en vez de estar entre los mejores de nuestra liga hemos sido apeados por el colista de Primera División. Vivimos una situación vergonzosa que aviva más la ira que el amor por un club. Muchas semanas llevabamos viendo como nuestro equipo termina hundido, con la cabeza baja ante rivales que 'no están a la altura de equipos como el nuestro' (no me malinterpretéis, me refiero a la calidad que había demostrado el Valencia en temporadas anteriores).

Ayer mismo hablaba con un entrenador de un equipo de fútbol de benjamines y me comentó que pese a ir primeros en su liga no están tirando cohetes, más que nada porque su visión del juego se basa en formar equipo. Puede tener cuatro o cinco jugadores por encima del resto, pero pese a ello hace que el resto se involucre con el equipo.

Esa es la mentalidad que debe tener cualquier club, no como esta panda de borregos que no saben ni a que juegan. Ya nos han calentado demasiado, y sigo manteniendo mi postura de criticar desmesuradamente esta actitud por parte de todos.

Es que incluso te da ganas de mandarlos a fer la mà. Nunca creí que esto llegase a pasar aquí, pero pese a esta situación no me arrepiento ser del Valencia. A estos les hace falta una buena bronca en el vestuario para ver si realmente se le bajan los humos a ciertos jugadores.

Al margen de esto, desde mi humilde rincón quiero dar mi apoyo a un jugador que esta resurgiendo de sus cenizas como el Ave Fénix: Vicente. Me está gustando mucho su actitud en el campo: luchador, con ganas, fuerte y desbordando como hacia en su mejor época. Un mensajito para el mister: confía más en él, que está demostrando mucho, y deja a Mata en el banquillo.

Mi último menseje: Luchad de una vez por todas porque con vustro juego estáis haciendo que los aficionados saquen lo peor de si mismos por veros a vosotros como hacéis el capullo

(Siento mis duras palabras, pero es que estoy hasta la -----)


Mis queridas fallas
Ya que el fútbol no me da alegrías, voy a hablar de las fallas. Durante estos primeros días estamos escuchando buenas mascletas en la Plaza del Ayuntamiento. La verdad que para ser las primeras están dejando un buen sabor de boca a todos los valencianos.

En mi falla, ya hemos comenzado con los típicos actos pre-fallas, y como bien siendo habitual ya tenemos montada la carpa y ayer mismo disfrutamos como niños del concurso de paellas del barrio. Para finalizar la jornada, tade de disfraces para niños y charanga para los mayores.

Además, ya tenemos dos premios en nuestra comisión de los llibrets y estamos nominados a uno de los premios importantes de las fallas: I+G 2009 (Ingenio y Gracia), en la que compiten diez comisiones de toda Valencia. Tenemos como rivales a dos huesos duros de roer: Na Jordana y, sino recuerdo mal, El Pilar. No ganaremos, pero no sentimos orgullosos de los logros de nuestra falla grande.

FDO: MJ, una aficionada que solo piensa en fallas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como seguidor de tu blog en la distancia quisiera compartir una información que espero sea de tu interés . Como valencianista apasionado y amante del equipo de mi tierra estoy realizando un Blog donde se hace repaso a anécdotas , historias y objetos de culto con nostalgia y llenos de pasado que hacen referencia a la trayectoria del Valencia C.F y sus periplos españoles y europeos. Si quisieras visitarla sería un honor tenerte como visitante pues estoy realizándola con mucha ilusión. Un saludo afectuoso.


http://elvalenciaenelrecuerdo.blogspot.com