viernes, 6 de febrero de 2009

Las operaciones del club

Ya va siendo hora de hablar del tema económico del equipo valenciano. Y es que a día de hoy, el Valencia y más concretamente el presidente del mismo, Vicente Soriano, todavía no ha cerrado el acuerdo que 'tiene' con una empresa por las parcelas de Mestalla y que supuestamente será la salvación económica para la entidad valencianista.

Conseguirán un capital de 300 millones para poder hacer frente a dos situciones bastante preocupantes. Una de ellas es la deuda que tiene el club con la entidad valenciana de Bancaja. Ronda entorno a los 250 millones; y la otra es el pago a los jugadores, cuerpo técnico y personal del club. Todos ellos tienen que haber cobrado a finales de la semana que viene, y el plazo se agota.

Además, siguen más frentes abiertos como por ejemplo los patrocinadores del Valencia para la próxima campaña. Unibet y Nike terminan contrato con el club en junio y por ello están buscando nuevas ofertas de los mismos o bien otras posibles soluciones como viene siendo la marca Kappa, quien está ofreciendo al conjunto valenciano 5 millones de euros por temporada para ser la marca oficial del equipo.

También hay que recordar que sigue pendiente el contrato con las televisiones. Telecinco ofrece unos 55 millones mientras que Mediapro 49, aunque están a la espera de nuevas ofertas, o pujas, como queramos llamarlo. Pero hay que tener en cuenta la posición de RTTV que es prioritaria a la del resto de competidores.

Viendo todo este percal, solo queda recordar que la deuda del Valencia (la total) asciende a los 650 millones. Una cantidad que supera todos los comentarios que hasta no hace mucho se comentaban. Hay que ser claros con las cuentas de una entidad privada, y por ello es imprescindible sacar el dinero como sea. Porque como sigamos en este plan, esto supodrá la suspensión de pagos por parte del club.

FDO: MJ

No hay comentarios: