miércoles, 4 de febrero de 2009

Es hora de cambiar

Hay que volver a dar miedo

Cuando pensábamos que las cosas habían cambiado y que la plantilla había recuperado ese espíritu competitivo de los últimos año, vino el Sevilla y arruinó la mayor fiesta para el valencianismo: la final de la Copa del Rey frente a un Barça (seguramente), que día a día viene demostrando su firme candidatura en todas las competiciones en las que participa.

Un mal resultado que se une a la colaboración de los árbitros y linieres (como nuestro queridisimo amigo Fermín el del banderín), pero que no quita lo bailado. El Valencia podía haber ganado si hubiese sido mucho más listo que el Sevilla. Las faltas de los andaluces hicieron mella en la plantilla valencianista, como en Silva que estuvo más de la mitad del partido en el suelo por los achaques de Romaric o bien Moretti con su compañero Navas.

Pasando ya de la Copa, deben centrarse en Liga, y mejorar el juego porque no estamos para tirar cohetes y sino miren el partido frente al Almería que se ganó 'in extremis' y gracias en buena parte al meta César que paró varios disparos al borde del final del partido.

Esto ya no se puede consentir, estamos en un punto en el que se necesitan las victorias como sea, pero no a cualquier precio y cuando hablo de esto me refiero a que no es normal que cada dos por tres te vengan marcando goles de dos en dos. Es para mirar bien los partidos y fijarse en los fallos de la defensa y el medio del campo, por que es ahí donde radica el error de este nuevo Valencia.

Emery debe plantear mejor las líneas y poner firmes a más de alguno, porque a muchos ya se les esta subiendo la fama a la cabeza y este no es posible ni necesario. Hay que jugar, ganar y demostrar la valía de un equipo que puede llegar a final de temporada como segundo o tercero de la Liga.

Ya hemos perdido la oportunidad de jugar la final de la Copa, pero seguimos vivos en UEFA y Liga y es hora de mostrar la validez de un equipo que poco a poco se desvanece a medida que van pasando los minutos de cada partido. Rompamos esa imagen y seamos un equipo temido.
FDO: MJ

No hay comentarios: