viernes, 25 de julio de 2008

Todos contra el tandem Soler-Soriano

“Quiero comparecer primero por dos motivos. Primero, tras escuchar las declaraciones de Villalonga, y quiero decir que no soy como Juan Villalonga, un demagogo, me gustan las realidades. Quiero decir también que tenemos un grandísimo entrenador que no se ha sentido cómodo en este club los últimos días, y así se lo ha hecho saber a sus colaboradores, porque pensaba que tenían sus días contados. Un tándem Unay-Azkargorta. A mí me gusta más un tándem Emery – Sánchez. Que le pregunten a Sánchez el daño que se le ha hecho en los últimos días. Se ha dicho que el club está en causa de disolución"

"También ha dicho que no iba poner el Club en manos extranjeras. Ha dicho que ha viajado a Singapur….si eso no es poner el club en manos extranjeras, que venga dios y lo vea. Se ha hablado de causa de disolución. Es cierto que las cuentas del club no son boyantes. Es una cosa que maneja el consejo desde hace tiempo, es una cosa que le encargamos a una consultora para que nos hiciera una radiografía, pero para hacer esto hay que ser médico y no mago, de la situación real del Valencia CF. En ese momento analizamos la situación y cuáles eran los posibles remedios. Desde luego hay solución. Solo hace falta ganas y trabajo y no otras cosas. Para estar en causa de disolución se necesitan tres motivos, y en un informe visto en el consejo, salva con creces la causa de disolución; la venta de inmuebles y le puedo decir que tengo en mi poder una oferta en firme para comprar los terrenos de Mestalla por 300 millones de euros; o la venta de jugadores. No he dicho ni he hecho nunca que se fuera ninguna figura estos últimos cuatro años que he estado y estoy orgulloso de haberlo hecho. Pueden preguntarle a los representanes de jugadores, que saben que el Valencia no vende".

"El señor Villalonga es un gran gestor, como demostró en Terra y Telefonica. Y en las primeras conversaciones, también las tuvo con Vicente Soriano nos dijo que tendría recursos, pero de verdad, lo único que ha traído es una ampliación de capital que a los únicos que podía perjudicar es a los grandes accionistas y si no se perjudicaba a los accionistas, el Valencia podía pasar a manos de sus amigos. Y no lo he querido consentir ni lo vamos a consentir. Y el Valencia debe ser de los accionistas y los valencianos. Le quiero decir una cosa. Los he puesto siempre, siempre. He avalado cuando hizo falta, cuando se hizo Porxinos, cuando Bancaja pidió un aval de 80 millones de euros. Cuando me he tenido que quedar con una torre de Mestalla porque así comprometí mi palabra, al avalar el fichaje de un jugador. Y lo único que he hecho el señor Villalonga es llevárselos. Que quede claro que lo he tirado. No se ha ido. Ha hablado de un contrato de venta de acciones. Dice 76,7. No es cierto. Son 71.7. Ese es el coste real del paquete accionarial. Dije siempre que nunca me lucraría con el Valencia. Los he puesto y si hace falta los volvería a poner.


Y nunca ganaré un solo euro con el Valencia. Me he pagado los viajes, entradas y el Valencia me ha costado dinero y lo he hecho a gusto. Dice que llegado a un acuerdo y es cierto. Pero a veces a las personas hay que ponerlas a prueba. Estamos hablando de u contrato de 71.7 millones de euros, no 76.7 como se ha querido confundir. Dije que sí. Tenía dificultades para hacer la operación, sus planes de inversión, convencer a los inverseros extranjeros que el dinero iba a ser para el Valencia e iba a ser para Juan Soler. Ese documento sin firmar no se hizo porque lo único que le pedí al Señor Villalonga es que me diera sólo un millón de euros y que me pagase el resto en cuatro años y tampoco eso lo quiso hacer. Y si no quiere poner ni un millón de euros, ¿donde está el dinero?¿los inversores extranjeros iban a ponerlos en el Valencia? Lleva pocos días en el Valencia y hemos sido el hazmerreir del mundo del fútbol. Llevaba la gestión y el único equipo no presente en el sorteo del calendario fue el Valencia CF. El equipo está solo en Ermelo. El entrenador se fue el miércoles y no sabía si iba a continuar.

Tenemos un partido esta semana, la que viene y nadie se ha preocupado de eso. Nadie dirige la estructura empresarial del Valencia. Había una línea de dirección, no voy a entrar si más o menos acertado. En estos momentos nadie sabe quien dirige el Valencia CF. Hoy ha habido dos chavales que han estado esta tarde en oficinas para firmar y no sabían quién iba a firmarles el contrato. Se ha querido apartar, sin respetar, para nada a la gente que ha dedicado su tiempo y esfuerzo al Valencia CF".
"Y dice el Milan que está en venta, pregúntenle a Berlusconi. Yo no hubiera dicha nada de esto si no me da pie. No soy lo demagogo que es él pero me gusta ser serio, honesta y realista. El Valencia necesita un médico, es verdad, y no un mago. El que las acciones fueran a valer el doble dentro de x años, ¿y qué? No me ha demostrado nada y yo siempre he dicho que no quiero ganar una peseta. En todo caso, hay que agradecerle una cosa a don Juan Villalonga. Ha conseguido algo que no se había conseguido por parte de nadie; unir a todos los accionistas importantes que nos hemos puesto todos inmediatamente de acuerdo en que aquí no nos tenían que decir lo que había que hacer porque sabemos lo que hay que hacer".

"Los datos de deudas que ha dado son falsos, y lo digo así. Tenemos el estudio de viabilidad de una consultoría, al director financiero con reuniones constantes para remediar la situación, y desde luego tenemos las soluciones. Solo hay que ponerle trabajo, ganas y no cobrar a cambio de. Esta tarde nos hemos reunido los tres máximos accionistas. Y la opinión es unánime: no hay derecho a lo que se ha dicho y a cómo se ha tratado al Valencia CF y a su imagen en la federación y Europa. El respeto que cuesta tanto conseguir es fácil de desaparecer, como los magos. Sé que contestará, que se irá y nunca les he faltado la palabra comprometida a quien me la ha pedido. Y no puedo consentir que una persona, a la que he tirado, no se ha ido y se ha llevado bastantes euros, tenga que venir a ver lo que tenemos que hacer. Que se lo diga a los accionistas de Terra y Telefonica y que digan ellos".

"Hemos tomado la medida los tres accionistas, después del cese de Villalonga, el Valencia debe recuperar del Valencia en España y en Europa. Llegan continuamente ofertas de patrocinio del nuevo estadio…soy el primer interesado en que salga todo adelante. Sería estúpido querer ir al entierro y ser el muerto. En todo caso, como quiero demostrar que la unión de los accionistas es total, y no quiero ganar un euro con mis acciones he llegado un acuerdo con Vicente Soriano y hemos firmado una opción de venta de mis acciones por el coste que yo tuve y en el tiempo de vigencia de esta opción, tiene delegados los poderes políticos. Soriano contará con todo mi apoyo, la mía y para todo aquello que haga falta”.


Primero huye la hiena y luego surge la víbora

“Como valencianista es un placer anunciar el acuerdo de compra de las acciones de Juan Bautista Soler, al que desde aquí quiero agradecer su trabajo. Lo primero que deseo hacer es enviar un mensaje de tranquilidad, tras estos 10 días de convulsión, que ha traído don Juan Villalonga. Mañana mismo nos pondremos a trabajar ratificando al cuerpo técnico y al secretario técnico. Todas las incorporaciones del actual gestor del Valencia no formalizarán sus contratos. El Consejo actual cesará en sus funciones y nombraremos otro con carácter profesional. Por otro lado quiero aclarar que el Valencia no entrará en causa de disolución. Su situación no es la mejor pero una ampliación de capital de 30 millones de euros solamente serviría al Señor Villalonga que alguien pudiera hacerse con el control de la sociedad, por ejemplo. Gestionaremos el patrimonio de la sociedad de forma eficaz, y con un modelo empresarial. El campo de Mestalla se inaugurará cuando estaba previsto y se gestionará la parcela deportiva con ambición y responsabilidad, sin vender humo que el Valencia no pueda pagar pero sin renunciar a ninguno de los títulos por los que competimos. Espero, quiero y deseo que empiece una nueva etapa en el Valencia CF”.

Por todo ello, los aficionados del Valencia, a través de varios foros valencianistas, han anunciado la convocatoria espontánea de una concentración pacífica contra los dos máximos accionistas del club, Juan Soler y Vicente Soriano. Tras conocer el acuerdo entre ambos para el traspaso de las acciones de Soler a Soriano, la afición se movilizó para concentrarse este viernes a las 17.00 horas en la plaza de la afición junto a Mestalla, coincidiendo con la celebración del consejo de administración en el que se nombrará presidente a Soriano. "Hay que hacerles saber quién manda en el Valencia. Estos dos nos llevan a la desaparición. A las 17:00 horas se presenta el nuevo consejo, la afición debe estar allí, en el monumento a la afición, diciéndoles que no les queremos, que se tienen que marchar y dejar el club de una vez en manos competentes", afirma un artículo en el blog 'sentimentche'.

No hay comentarios: