miércoles, 24 de octubre de 2007

Decepción en el Lerkendal Stadion

ROSENBORG 2 - VALENCIA 0



Una de aburrimiento es lo que se vió en el estadio Lerkendal Stadion del Rosenborg en la noche de hoy. Un partido flojo en la primera parte, donde se vió las fuerzas del conjunto noruego que las del propio Valencia. El conjunto de Quique Sánchez-Flores era el mismo que frente al Depor, con la única excepción de Marchena en el medio del campo por Rubén Baraja.

Acciones varias fueron las que los noruegos hicieron llegar al área defendida por Santiago Cañizares, quién tuvo que ponerse firme en la portería ante tanta insistencia del Rosenborg, de las botas de Koné, Traoré e Iversen.

El Valencia sólo se acercó tres veces a la portería de Lars Hirschfeld por vía de Morientes, en dos ocasiones, y una última de Jaime Gavilán que acabó cerca de la meta noruega. Mención aparte merece el árbitro del encuentro, Craig Thomson, quien ha dejado realizar, hasta el momento, un buen juego y no ha temido en ningún momento cuando Abdou Razack Traoré ha intentado crear peligro al chocarse con Miguel en el área pequeña valencianista.

Con la llegada de la segunda parte, llegaron las decepciones para el equipo blanquinegro. En tan sólo 6 minutos, el Rosenborg se anticipó a todos los pronósticos y superó en dos ocasiones a Cañete. La primera de ellas en teoría se la tendrían que dar al propio Cañizares ya que es él quien tras hacer una media parada con el pie no consigue echarla fuera de la línea de cal y Koné se adjudica el tanto. En el minuto 59 Riseth tras un saque de esquina y un poco de tumulto en el área valencianista cabecea el esférico y Cañi se queda con una cara de moco que lo dice todo.

Otra ocasión estuvo a punto de darse en el minuto 80 en el campo valencianista realizada por Traoré. Pero con eso se quedaron los noruegos, con un último intento casi al término del partido. Como valoración, el Valencia se complica su continuidad en la Liga de Campeones. Lo que más ha defraudado de esta situación es que, en el caso de que hubieran ganado este vital partido, el conjunto de la capital del Turía tendrá que ganar los próximos partidos en casa contra Rosenborg y Schalke, respectivamente, y probablamente tendrá que hacer lo mismo en Stamford Bridge.

María José de Fez

No hay comentarios: