lunes, 26 de marzo de 2012

Mirando a un horizonte no muy lejano...


A tan solo 8 jornadas para que concluya la Liga BBVA, nuestro equipo vive inmerso en un mar de dudas por culpa de malos resultados cosechados ante el Betis, el Mallorca, el Zaragoza y el Getafe.

Que el Valencia esta de capa caída no es algo nuevo. Pero lo peor de todo ello es que encima aun hay algún jugador que toma a la afición por tonta. Es el caso de Dani Parejo, quien al concluir el partido contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez tuvo la santa valentía de declarar que creía que habían hecho un buen partido.

Si para Parejo un buen partido es mostrar una mala imagen, hacer ascuas en defensa y solo tener un acercamiento a la portería defendida por Moya...pues entonces que venga Dios y lo vea y que de paso les expulse del paraíso. Gracias a este brillante encuentro, el Valencia se encuentra en el tercer puesto de la clasificación, empatado a puntos con el Málaga que es cuarto y esperando la visita del Levante en casa para poder subsanar los errores del pasado.

Pero no solo el jugador ha tenido este lapsus momentáneo. También lo tuvo Unai Emery. El entrenador blanquinegro, antes del fabuloso encuentro en Getafe, pecó de ingenuo al pedir a la afición mas apoyo, cuando la hinchada valencianista es una de las más fieles al equipo. Otra cosa es que siempre llueva a gusto de todos y en se caso, Emery, el valencianismo lo que no va a hacer es alabar a un equipo que no rinde al 100% cuando sabe que el futuro del club pasa por cosechar buenos resultados (es decir quedar terceros e intentar llegar a la final de la Europa League).

Y luego es cuando vienen las bajadas de cabeza ya que tras el increíble partido no tuviste más remedio que decir que lo que tenías que hacer es trabajar más y hablar menos. No seas tan osado con tu afición cuando tu futuro pende de un fino hilo que está a punto de romperse. Preocupate más de no hacer el ridículo y en no molestar a los de arriba que en pedir nada a tus seguidores, bueno a los seguidores del Valencia porque gracias a tu actitud la afición está que trina.

Y pese al malestar general y para evitar males mayores, el Valencia tuvo que salir a la palestra para solucionar el tema y por ello movilizó una red social para que los aficionados apoyasen al equipo en este momento tan delicado. Una campaña que está demostrando lo que Unai quería, un apoyo incondicional que nunca ha abandonado al equipo valenciano con el lema #somoselvalenciayvamosasalirdeesta.

Es ahora cuando todos tenemos que remar juntos para llegar a buen puerto y ello no implica criticar, que quede bien claro porque aún hay gente que se piensa que las verdades hay que dejarlas al margen. Si no gustan las críticas, remediarlas que querer es poder y este Valencia puede darle la vuelta a la tortilla para conseguir resultados antes de que finalice la temporada.

No hay comentarios: