miércoles, 8 de febrero de 2012

Con creer no basta...


La eliminatoria del Valencia en la semifinal de la Copa del Rey no estaba sentenciada pero visto el partido más vale que hubiera jugado el Mirandés que seguro que habría hecho algo más. Se que a lo mejor hoy me paso en mi entrada pero es que hay cosas que a una ya le superan.

Si no es suficientemente complicado jugar una eliminatoria en el Nou Camp, pues le añades que tu crack, tu killer, tu delantero nato por excelencia va y se cae de la convocatoria por un proceso febril, pues ya ni te cuento. Por tanto el once estaba más que claro para encarrilar el partido: Alves, Miguel, Rami, Victor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Ever, Mathieu, Feghouli, Jonas y Aduriz.

Todos esperábamos que se cumpliera el sueño que buscaba el Valencia, todos creíamos. Pero a las pruebas me remito al decir que al Valencia le falta tela que cortar. No me quiero meter mucho con el equipo pero no se donde han estado ciertos jugadores y por ello voy a analizar a algunos de ellos:

Rami y Victor Ruiz: es una buena dupla, pero hoy han demostrado que están a años luz de lo que mostraron al inicio de la temporada. Victor ha fallado mucho, mucho y eso no lo puede consentir y más cuando el gol de Puyol de la semana pasada vino por un fallo suyo (que reconoció abiertamente). Si ya fallaste, trabajalo. Y Rami ha estado lento en ciertas jugadas a pesar de que también ha cortado muchas internadas de los blaugrana.

Feghouli: Es uno de los revulsivos este año. Ha demostrado mucho potencial, incluso en el partido se dejaba la piel en cada jugada. Cambiaba de banda en cuanto veía una oportunidad, pero la ha fastidiado al dejar a su equipo con 10 tras un ligero codazo a Puyol. No me extraña que Unai no quisiera verle la cara cuando iba a los vestuarios.

Ever: Una de cal y otra de arena. El argentino no ha tenido su día. Si tenemos tardes-noches de pura magia de Banega, hoy hemos visto más bien poco de él. Si que es cierto que ha dado asistencias, pero todas largas.

Diego Alves: Siempre le cae alguna. Es un magnífico portero pero en el primer gol del Barcelona se ha quedado a medias. Si sales de tu zona, sal del todo y no te quedes en tierra de nadie como lo has hecho cuando llegaba Cesc. Un error de novato que no se puede consentir. Pero (un gran pero) ha librado al Valencia de una buena falla. Ha parado lo imparable.

Aduriz: El 9 que se queda en 7-8. No ha sido su día. Otro que también estaba lento. No llegaba a las asistencias de Ever, se ha resbalado en una de las acciones más claras y contundentes del equipo. Le ha faltado coraje, sangre... y eso que es vasco.

A la postre, una competición menos y un sueño menos por cumplir. Ya nos venimos acostumbrando a ser apeados de posibles metas que puedan ayudar a que nuestro equipo esté en lo alto. Pero vista la situación, tengo miedo de cara al final de la temporada. Miedo por ver que otros equipos están mejorando (como el Athletic y el Atlético de Madrid) y nosotros en Liga nos quedamos a medio gas y no salimos del empate. O esto empieza a cambiar o ni terminamos terceros.

Y si las cosas van como las pinto habrá una cabeza de turco que cortar que será la de Unai Emery quien esta viendo a pasos agigantados como al equipo le falta sangre, casta y coraje para terminar de labrar su trabajo. Si no se consigue la Europa League (esperemos que sí la ganemos) tendremos una buena tormenta sobre Valencia. Y Unai no juegues mucho que tu nombre ya se ha puesto alguna vez encima de la mesa y aquí la gente está muy quemada con ciertas siatuciones...

Y es que el trabajo hay que demostrarlo cada día y hay que dejarse la piel y la vida en cada partido porque no estamos para muchos trotes. Ahora nos quedan dos caminos y hay que llegar a buen puerto cuanto antes para no sufrir de cara al final de la temporada. Amunt!!!

No hay comentarios: