martes, 17 de enero de 2012

Mou se pone chulito...

Hoy puede ser uno de esos días en los que la gente se extrañe de mis comentarios, pero hay que decir las verdades tanto si nos gustan como si no, y por ello allá voy....

Que Mourinho es un personaje peculiar, nadie lo duda. Pero el problema viene cuando el portugués pasa por sala de prensa y se enfrenta (nunca mejor dicho) a los periodistas que allí se concentran para cubrir la información del entrenador del Real Madrid antes de un partido tan importante como el que va a jugar su equipo contra el Barcelona en Copa del Rey.

(FOTO: AS)

Eludió Mou a la entrada de Di Maria en la convocatoria, habló de que lo que quieren es ganar la eliminatoria ya que se puede ganar en casa y perder fuera o viceversa. Y empezó a reflexionar con ciertas cuestiones de cara al trascendental partido de mañana.

Siempre se critican todas las decisiones de los entrenadores y más si hay ciertos onces que no son los más esperados. Era lo que comentaba Mou, que si pone a cualquiera en una posición distinta o mete un trivote en el medio del campo se le va a criticar. Y por eso, le decía a uno de los periodistas de la sala que lo mejor era que se fueran los dos al cine y después del partido ya sabían el resultado.

Y aún quedaban perlas por comentar. Una de ellas fue sobre Cristiano. Mou argumentó que lleva más de año y medio con él y siempre ha marcado hat-tricks, muchos goles importantes como el que les valió para conquistar un título. Y además añadió mucho más:

"¿Sabes cual ha sido el partido de Cristiano que mas me ha gustado? El segundo tiempo contra el Mallorca. Para mí, el mejor de todos. El partido donde yo he quedado más contento y más orgulloso por el mismo porque un jugador que está habituado a ser el fenómeno del partido, que tiene siempre sobre él esa presión de tener que hacer diferencia, de tener que marcar, de tener que ser el hombre de la portada, de tener sobre el todas las luces contra el Mallorca. Aunque no ha jugado bien, ha trabajado como un animal, ha hecho en el segundo tiempo lo que el equipo necesitaba, ha recuperado balones defensivamente, ha llegado muerto al final del partido".

"Ha sido el día que le he dicho 'fantástico'. El equipo ha sido lo más importante de todo, el resultado lo más importante de todo y se lo he dicho a él, que trabajando como ha trabajado el segundo tiempo, que nadie le toque. Si alguno de vosotros (a los periodistas) le quiere tocar vamos a tener un problema porque no os voy a dejar", avisó el luso.

¿Que Cristiano Ronaldo es el ojito derecho del entrenador? Por todos es sabido, pero (y repito pero) si el luso no hace un buen partido se va a criticar, le guste o no al señor Mourinho. Todo en esta vida es criticable y ni uno de los mejores jugadores del momento va a salir ileso si cosecha un mal resultado a título individual. Así que, menos advertencias y más humildad en ese aspecto.

Y para cerrar que mejor que un altercado verbal con un periodista. Y citó textualmente:

Periodista: Usted que nunca elude preguntas de fútbol y que no le gusta ser hipócrita. ¿Cree que mañana usted se juega mucho como entrenador porque es un ganador, porque consiguió ganar al Barça con el Inter, que en una eliminatoria contra el Barça, Jose Mourinho se juega mucho?
Mou: ¿Qué piensas tú?
Periodista: Yo creo que sí.
Mou: ¿Tengo que ganar cuantos títulos para no jugarme nada? 30
Periodista: No, tampoco es eso. Yo creo que mañana usted se juega como entrenador en esta eliminatoria.. pero es mi opinión.
Mou: Yo te pregunto. ¿Cuantos títulos tengo que tener en mi curriculum para que no juegue mi vida o mi carrera en un partido en una eliminatoria?
Periodista: No. La pregunta era es si usted cree...
Mou: No. La pregunta es mía hacia ti. ¿Cuantos títulos piensas que tengo que ganar?
Periodista: Ninguno más, usted es un gran entrenador
Mou: Gracias.. pues entonces no juega nada. Cada partido juego igual siempre.
Periodista: Vale gracias
Mou: Cada partido me juego mi satisfacción personal, es lo que me juego yo. Es mi alegría, el jueves estar feliz o estar triste, es lo que me juego el miércoles y después el domingo contra el Bilbao lo que me juego es estar feliz o triste el lunes, es estar contento conmigo y con los míos o estar un poco más frustrado o más triste. No me juego nada más.

Jugarse se juega un partido, nada más. Mourinho hoy por hoy esta rindiendo con el equipo. A día de hoy, el Madrid es lider en Liga, sigue en Champions y tiene una eliminatoria complicada contra el Barcelona en Copa del Rey. Pero con todo esto, ¿a alguien se le pasa por la cabeza que Mou se juegue algo? Creo que no, quedan muchas cartas sobre la mesa y todavía no se ha jugado la última mano como para cerra el juego.

Y por último terminaré esta entrada con una ligera crítica a ciertos compañeros de profesión. Sí, no me estoy volviendo loca ni nada por el estilo.

En primer lugar, a los periodistas del departamento de prensa del Real Madrid. El deber del periodista es informar de todo lo acontecido ya sea en una rueda de prensa como en un partido, y no se debe obviar información a los aficionados. ¿Porqué digo esto?

Bien es cierto que la profesión en un departamento de comunicación no es la misma que en un medio. Pero si se asiste a una rueda de prensa y se facilita información a los usuarios, en este caso los de Internet, debe ser toda la información, no parte de ella. En la web del Real Madrid se citan las declaraciones de Jose Mourinho, pero no dos datos importantes para muchos como son la defensa a ultranza y la posterior represalia del portugués a aquellos que critiquen a Cristiano; y su ligero incidente con un periodista sobre si sentía que mañana se jugaría mucho en el partido contra el Barça.

Creo que estos dos hechos son noticias y por tanto merecen ser escritos en el portal madridista y no dejarlos a un lado para salvaguardar la imagen del club y de todos aquellos a los que les concierne.

Y en segundo lugar, a un compañero de profesión. Creo, en mi más humilde opinión, que ya nos estamos pasando un poco. Hoy no era el día concreto para hacer ese tipo de pregunta (me refiero a la antes mencionada de "siente que mañana se jugará mucho en el partido contra el Barça") más que nada porque aún no han jugado y con eso lo único que se quiere es generar polémica cuando no es necesario. En todo caso, esa pregunta la puedes hacer a la vuelta cuando si se jueguen algo, no en un momento en que no hay nada dicho.

Sabemos de antemano que Mou contesta de mil maneras y si le tocan las narices te va a contestar como le venga en gana y si tiene que replicar, lo va a hacer, es algo que tiene mucha lógica. Pero no sólo le pasa a él, sino a muchos entrenadores, jugadores, directivos, etc.

Entonces si ya sabes como está la situación, no la enciendas más. Son ganas de meterse en líos innecesarios porque la polémica ya está en el aire desde que existen los enfrentamientos entre R.Madrid y Barcelona.

Pero es que lo peor de todo es la replica que te hace. Te deja con la palabra en la boca porque tiene toda la razón. No se juega aún nada y tiene muchos títulos en su haber para estar donde está en estos momentos. Y quien queda peor es el periodista porque ve como un entrenador le contesta con datos coherentes y lo único que puedes hacer es agachar las orejas.

Y es que el deber profesional a veces a uno le juega malas pasadas y toda casa tiene una consecuencia, por lo que midamos nuestras palabras antes de que nos echen un jarro de agua fría encima.

No hay comentarios: