viernes, 27 de enero de 2012

EL DERBI AHOGÓ A LAS RANAS


0-3 fue el resultado final que cosechó el Levante en el Ciutat. Y digo cosechó por el semblante del estado del terreno de juego. Dos tantos del argentino Piatti y uno más de Aduriz fueron suficientes para que los pupilos de Unai Emery entrarán por la puerta grande a semifinales de la Copa del Rey donde se enfrentarán al FC Barcelona.


Nombres propios
El entrenador volvió a dar cabida a Parejo en el once, pero ni con todos los esfuerzos que se están poniendo conseguirán que el centrocampista vuelva a ser el que era, ese por el que el Valencia desembolsó 6 millones de euros (una cifra elevada teniendo en cuenta el poco rodaje del joven en el mundo del fútbol, a pesar de que forma parte de la sub-21), pero ni con todo ello, Parejo consigue rendir al cien por cien.


Que tenemos dos buenos porteros no es algo novedoso, pero lo que si es nuevo es ver como la meta defendida por Diego Alves se queda a cero. Anoche por fin se consiguió, nadie duda del potencial del brasileño pero venía por un sendero en el que algún gol le caía. Es por tanto motivo de alegría que la portería sea un fortín de cara a los próximos enfrentamientos que tiene el conjunto blanquinegro. Y siempre a la espera de que Vicente Guaita vuelva a estar al 100% para así lucharle el puesto a Alves.

Ayer apareció la nueva pareja de moda en nuestro equipo y no es ni más ni menos que la formada por Pablo Piatti y Aritz Aduriz. Durante el partido contra el Levante ambos demostraron su calidad y dieron quebraderos de cabeza a la zaga granota, y si no que le pregunten a Munúa que se comió tres tantos de los jugadores blanquinegros. Si es que está cantando que ambos dos tenían que surgir con fuerza para que Unai les tenga presentes. Y eso hace entrever que hay un gran recambio para la dupla Jonas-Soldado.


Pero sin duda alguna, la noche fue de Piatti. Hoy mismo los compañeros le comparaban con un mítico del Valencia: con el Piojo. Aunque yo desde mi humilde rincón creo que se han pasado, yo lo asemejaría más con Aimar. Recordemos que Pablito Aimar tuvo también sus problemas a la hora de entrar en el once, pero en cuanto se amoldó al equipo fue una pieza fundamental para el Valencia. Esperemos que nuestro nuevo Pablito, Piatti, también corra con la misma suerte que Aimar y se haga un hueco en ese once tan imprevisible (algunas veces) para Unai Emery.



Nota al margen
Tras la penosa noticia de que el Levante ponía un precio un tanto desorbitado para la afición visitante, vimos como es estadio se quedó a medias. Tan sólo 12.100 espectadores (sí, es una buena asistencia de público pero es que el Levante cuenta con casi el mismo número de abonados), pero recordemos que los abonados entraban gratis al partido, por lo que se puede ver que a penas se vendieron entradas de cara al derbi copero.

Bien es cierto que era (sin desmerecer al Levante) una tontería dejarse 30 euros para ver como perdía el equipo, pero se ve que las estrategias de marketing y venta no han dado los mejores frutos. Que tome nota la directiva para próximas situaciones parecidas, que realmente quienes han perdido son los levantinistas porque podrían haber hecho una buena entrada si hubieron sido más humildes al poner el precio de las entradas visitantes.

Tan solo decir que hay veces que la suerte no se pone de nuestro lado, pero también hay que ser sinceros y pensar que el Levante lo tenía muy complicado, por no decir que no tenía opciones, para poder entrar en la semifinal de la Copa del Rey. A la postre, una semifinal entre dos de los mejores clubes de España: Barcelona-Valencia. Esperemos que esta vez la suerte si se posicione de nuestro lado para alcanzar un título que está al alcance de nuestra mano, ya que en la final te puede esperar el Athletic o el Mirandés.

Y es que soñar no cuesta nada y la Copa es una ilusión. Un mero torneo que no te repercute económicamente, pero que si que te brinda la posibilidad de alzarte con un título nacional ya que hoy por hoy la Liga se nos está quedando en el camino. Por eso yo creo y ellos #creenenlafinal. Y tú, crees en la final? AMUNT VALENCIA!!!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: