Mañana es el día D. Una noche en la que el conjunto valencianista se juega el tipo en el torneo del ko con el eterno rival: el Levante. Y sí, hablo de jugarse el tipo porque los ánimos están calentitos. Tras la penosa derrota contra la Real, Unai empieza a ver como el ambiente se caldea y sin más el lunes lo pudo comprobar. Una serie de aficionados increpo al técnico vasco en el entrenamiento matutino del equipo valencianista en Paterna, pero por si fuera poco la situación también se tensó con Tino Costa.
Como bien pudimos observar en el partido del sábado, el argentino calentó en la banda durante varios minutos y todo hacia indicar que jugaría pero no fue así. Y ayer, más de lo mismo en Paterna. Tino abandonó el entrenamiento antes de finalizar la sesión. Emery le exige demasiado, pero ¿para que? Si luego no le saca. Es normal que Tino Costa se cabree cuando ve que sus esfuerzos físicos no dan resultados y no se le tiene en cuenta, pero todo eso cambia porque mañana es su turno. Mañana vuelve al once junto con Albelda para destronar al Levante, quien continua en cuartos setenta años después.
A tan solo un día de la eliminatoria copera, las dudas invaden a ambos conjuntos, pero los granotas están en horas bajas y tienen por delante una eliminatoria que se le presenta muy pero que muy complicada. JIM tiene un caos en su banquillo puesto que la enfermería está en sus horas más altas.
Juanlu, sin duda alguna, es la baja más importante del conjunto granota pero además también aparecen nombres como Valdo (con una microrrotura, estará mes y medio de baja), Rubén Suarez (quien padece una distensión muscular del bíceps izquierdo y espera poder llegar al derbi de mañana), Koné (espera entrar en la convocatoria pese a no entrenarse de ayer ni hoy para así no forzar la máquina), Pedro López (con molestias en los isquios, está totalmente descartado) y la ausencia de Rodas quien se marcha cedido al Elche hasta final de temporada.
Los puntos fuertes del Levante quedan, por tanto, totalmente en el aire por lo que lo más seguro es que Juan Ignacio se juegue el tipo en copa con: Navas en portería, la dupla Ballesteros y Cabral en el centro de la zaga más Juanfran y Venta, centro del campo para Iborra, Pallardó y Farinós, bandas para El Zhar y Barquero y punta de ataque para Koné.
Por su parte, Unai lo tiene, a priori, más fácil puesto que la ausencia más destacada es la de Miguel. Pero el técnico vasco aún tiene que replantearse si convocar o no a Mathieu ya que padece molestias en los isquios. Quien si que estará para los cuartos de final es Tino Costa. El argentino vuelve a contar para Emery ya que Banega acumula muchos minutos y por eso prefiere darle un descanso.
De esta manera, las líneas están más o menos claras: Alves en la portería, Rami, Victor Ruiz, Jordi Alba y Bruno. Centro del campo para Albelda y Tino Costa, banda para Feghouli y Piatti, ya que Mathieu ha sido descartado en la convocatoria, y al ataque la dupla formada por Jonas y Soldado.
A la postre, se nos presenta un nuevo derbi que para muchos no es más que un simple trámite para conquistar ese título que muchos no quieren, una copa del rey. Pero seamos claros, a la vista de como se presenta la Liga, al Valencia (a expensas de la UEFA) y, por supuesto que, al Levante les interesaría poder seguir adelante en la copa ya que no tienen mucho más por lo que luchar esta temporada. Y es que la copa siempre da alguna que otra alegría, y si no recordemos la conquistada en 2008 en el Calderón. Así que AMUNT!!!!!!!!!!
PD: A ver si no fallo mucho en mis pronósticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario