Cuando te llegan o lees ciertas informaciones que salen de lo habitual estas pueden dejarte de piedra. Pero no sólo a una/o misma/o, hasta las redes sociales y la opinión popular están que echan humo por una noticia que saltó ayer mismo a la palestra y que no dejó indiferente ni a la directiva del Valencia que se desplazó hasta Pamplona.
Que las relaciones entre el Valencia y el Levante no son las más idóneas, es algo que toda la gente amante del fútbol valenciano conocemos. Pero si a eso le añades ciertas tretas estratégicas por parte de alguno de los clubes implicados, pues toca mucho más la moral y más si se refiere a situaciones económicas en estos tiempos de crisis en los que todos, y repito TODOS, nos encontramos.
Me explico. Con motivo del partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, el Valencia habilitó su zona visitante para los del Levante y los precios eran increíbles. Tan sólo 15 euros para que los aficionados levantinistas pudieran disfrutar de su equipo en su visita a Mestalla. Como valencianista acérrima, siento que los seguidores del Levante que fueron al partido se dejasen ese dinero por ver como su equipo era vapuleado por el conjunto blanquinegro. Pero ello no implica que luego el equipo y la directiva de Orriols le de una vuelta de rosca.
Ayer mismo se hacía público el precio que tendrán que pagar los aficionados valencianistas para asistir al Ciutat de Valencia. El doble, ni más ni menos que 30 euros. Y ahora ya me empiezo a mosquear. Que el Levante está pobre, por no decir paupérrimo, no es noticia. Pero ello no conlleva a que sean unos ratas, por no decir otras cosa un tanto más brusca, y vengan ahora a tocar las narices a la afición del Valencia.
Si no tienen dinero que se busquen la vida como hacen todos los equipos, pero no dobles unos precios populares que tanto el Valencia como el Levante hablaron en su momento y pusieron sobre la mesa para que la hinchada levantinista pueda acudir sin dejarse demasiado dinero a Mestalla y viceversa, y ahora los cambies a tu gusto para que no acuda ningún aficionado rival al feudo ranícola.
De este modo es como se demuestra el señorio y la clase de un equipo que, pese a estar haciendo una buena campaña, gracias a este hecho esta consiguiendo dar una imagen de agarrados a toda la gente de Valencia. No creo que este gesto le honre al Levante en un futuro, a este equipo que tiene a una de las mejores aficiones de España, un conjunto que demostró a todo el país que nunca está de más la humildad y el trabajo para mantenerse en la mejor liga del mundo.
Y es que como bien dicen ellos mismos: "que bonito es ser pequeño". Sí; pequeños y ratas, que no ranas.
PD: Yo sólo recuerdo que aún nos queda la Liga, más concretamente la jornada 31, un nuevo derbi entre Valencia-Levante en Mestalla a precios 'super populares'. La venganza es un plato que se sirve frío. Ya volveréis a Mestalla, ya...
No hay comentarios:
Publicar un comentario