viernes, 20 de enero de 2012

Eliminatoria 'sentenciada'


4-1, ese fue el saldo que se llevó el Levante tras su visita de anoche en Mestalla. Una renta que, a priori, le va a costar remontar debido a que si ya tenía suficientes problemas con todas las bajas que actualmente conoce, pues a ella puede que se deba añadir la de Barquero e incluso la de Keylor Navas.

El Valencia sabía que tenía que dejar la eliminatoria finiquitada ante el Levante puesto que los levantinistas (que no los levantinos como anunciaba la cuña ofrecida por Cuatro) se crecen en el Ciutat (y si no que se lo pregunten al Real Madrid). Por tanto, los blanquinegros salieron con la mentalidad de cerrar el partido cuanto antes.

Sólo necesitaron de media hora para anotar los dos primeros tantos de la noche. Primero fue Jonas, o detonador, quien perforó la meta defendida por Keylor Navas. Tras una asistencia perfecta de Pablo, el brasileño solo tuvo que desmarcarse para perforar la red granota.

Y luego le tocó a Soldado, nuestro killer sigue demostrando que debe estar con la roja a la de ya. Como buen delantero, subo colocarse tras un nuevo pase de Pablo que despejó mal Venta y Soldado solo tuvo que darle para que el balón se colará en la portería.


Bien empezó la noche, pero los de JIM tenían que sorprender en Mestalla y fue el turno de Koné. Fue uno de esos tantos que se te quedan guardados en la memoria. Empalmó un balón dividido que finalmente metió por la escuadra. Todo un detalle de calidad del delantero del Levante que dejó enmudecido a los aficionados blanquinegros.

A poco menos de un minuto para que terminase la primer mitad del encuentro, quedaba una reivindicación. Y esa fue la de Piatti con su gol. Nuevamente Pablo volvió a hacer una de sus grandes asistencias, y el argentino con todo se tiró para anotar el 3-1. Tras esta acción tanto Navas como Piatti quedaron en el suelo aquejados y finalmente el meta levantinista tuvo que ceder su puesto en la segunda parte a Munua.


La segunda parte fue mucho más intensa en cuanto a juego, pero faltaron las ocasiones. Vista como estaba la situación Emery dio entrada a Feghouli, Aduriz y Ever para forzar la máquina y cerrar el partido a lo grande. Y quedaba la reivindicación de la noche. Tino Costa cerró bocas en Mestalla. El argentino volvió a resurgir de sus cenizas para demostrar que debe estar en el once con un gol, que fue de rebote, pero bien le valió al conjunto blanquinegro para sentenciar la eliminatoria.


A la postre, el Valencia está rumbo a la semifinal (a expensas de lo que ocurra en el Ciutat) esperando a uno de los grandes para poder alcanzar un objetivo que bien les vale para cerrar la temporada (es decir con algún título) ya que la Liga está muy cara a estas alturas de la temporada.

Y es que la Copa, como bien dije, siempre nos deja alguna alegría cuando los tiempos no cambian. Y este es uno de los pocos intentos que tiene el Valencia para demostrar que, a pesar de que no sea el primero en la Liga, bien se merece un reconocimiento por parte de todos. AMUNT VALENCIA!!!


FICHA TÉCNICA:
Valencia CF: Alves, Barragán, Rami, Victor Ruiz, Jordi Alba, Albelda, Tino Costa, Pablo (Feghouli, min.68), Piatti (Ever, min.74), Jonas (Aduriz, min.84) y Soldado.

Levante UD: Navas (Munua, min.46), Venta, Ballesteros, Cabral, Juanfran, Xavi Torres, Iborra, Pallardó, Roger (Rafa Jordá, min72), Barquero (El Zhar, min.11) y Koné.

Goles: 1-0 Jonas min.25, 2-0 Soldado min.31, 2-1 Koné min.37, 3-1 Piatti min.45, 4-1 Tino Costa min.93.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó a Soldado, Jonas, Tino Costa y Jordi Alba por el Valencia CF; y a Xavi Torres, Juanfran, Cabral, Roger e Iborra por parte del Levante UD.

Incidencias: Estadio de Mestalla. 39.000 espectadores.

No hay comentarios: