Era de esperar que el Valencia acusará el ritmo frenético que se vivió el pasado miércoles en el Nou Camp, pero lo peor de todo fue que el rival se adelantó durante los primeros compases de las partes del enfrentamiento.
Koeman dió continudad al equipo que se enfrentó al Barcelona, y claro ante esta situación los jugadores mostraron el cansancio que llevan después del primer duelo por estar en la final de la Copa del Rey. Ese fue el gran error de la noche. Mantener el mismo once inicial para un partido vital como era el de esta noche.
Dos de las piezas claves de ese duelo fueron Villa y Banega que durante la velada de hoy desaparicieron del mapa. El argentino se mostró más impreciso en sus pases mientras que el asturiano no encontraba su sitio en la delantera blanquinegra. Lo mismo le ocurrió a Maduro, y debido al agotamiento físico vió su primera expulsión en Liga. Una pena para el próximo partido en mestalla en el que el Valencia se enfrentará al Deportivo de La Coruña.
Fue frustante que los dos goles de los pericos llegaron a escasos minutos de los inicios de las distintas partes del enfrentamiento. El primero en el minuto cuatro en el que hubieron dos fallos: el primero de Helguera y Moretti que no supieron frentar la internada de Luis Garcia; y el segundo de Hildebrand que no alcanzó el esférico cuando el jugador del Espanyol se encontraba en el área pequeña del meta alemán.
El segundo gol fue de penalti. Luis Garcia conseiguió de este modo su doblete, frente a un Valencia que mostraba sintomas de mucho cansancio. Lo mejor de la noche, y lo que podríamos sacar de manera positiva, es que pese a los fallos Hildebrand está demostrando ser un gran guardameta para el Valencia. Realizó varias paradas que podrían haber sido el detonante para agravar una crisis que parecía desaparecida.
A la postre, el Espanyol se lleva una victoria vital para seguir aspirando a los puestos de Liga de Campeones mientras que el Valencia, por su parte, se aleja un poco más de las posiciones de UEFA y complica más su situación de cara al final de la temporada. Hoy habría sido la noche idónea para sacar una victoria y el Valencia no ha podido con un conjunto bien preparado durante toda la semana.
FICHA TÉCNICA
Espanyol: Kameni; Zabaleta (m. 83 Chica), Jarque, Torrejón, David García, Moisés Hurtado, De la Peña (m. 35 Ángel), Valdo, Luis García, Riera y Jonathan Soriano (m. 71 Lola).
Valencia: Hildebrand, Albiol, Helguera (m. 56 Baraja), Moretti, Caneira, Maduro, Banega, Joaquin, Mata (m. 60 Vicente), Silva (m. 72 Zigic) y Villa.
Goles: 1-0. M. 4: Luis García; 2-0. M. 52: Luis García (penalti).
Árbitro: Pérez Lasa, del colegio vasco. Mostró cartulina amarilla a Moisés (min.11), Éver Banega (min.28), Caneira (min.28), Ángel (min.45), Silva (min.51), Moretti (min.58), Maduro (min.59), Zigic (min.74) y Baraja (min.84). Expulsó a Maduro (min.80), tras ver la segunda amarilla, y a Toni Bruins (min.83), ayudante de Ronald Koeman.
Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la Liga, disputado en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona, ante 18.100 aficionados, según datos facilitados por el Espanyol.
1 comentario:
Nos tienen la moral comida mj, a un niño le pones una golosina ¡¡ ummm que bueno!! y despues, a ese niño le dan dos golosinas y se pone a dar brincos de alegria.... si de golpe le enseñas 4 veces la golosina, y no hay manera de que la pueda coger.... al final ese niño te enviara a pasturar, asi nos tiene el Valencia, nos dan muy poquitas alegrias, al menos si nos dan una que sea la gorda.... en forma de copa del Rey.
Un Besito para Mj.
SALUDOS PARA TODOS Y TODAS
Y EJEM... SEMPRE AMUNT...VALENCIA!!
Publicar un comentario