jueves, 25 de abril de 2013

La sentencia alemana


El golpe fue fuerte. Tanto Barcelona como Real Madrid se vieron sucumbidos en Alemania tras disputar sendos partidos de semifinales de la Champions League frente al Bayern Munich y el Borussia de Dortmund respectivamente. Ambos conjuntos cayeron derrotados por 4-0 y 4-1 respectivamente y es posible que tras este resultado ya queden apeados de una posible final española en la competición europea.


El problema de estos choques tan relevantes en el calendario de cualquier equipo, es que no puedes dar por supuesto que la victoria ya se ha conseguido cuando todavía no se han disputado los 90 minutos de partido. La prensa española ya dio por sentado que los dos equipos españoles saldrían beneficiosos de sendos enfrentamientos de tal magnitud, menospreciando de esta manera a los rivales. Un Bayern, reciente campeón de la Bundesliga , y un Borussia, para algunos la sorpresa de esta competición, que cuentan en sus filas con jugadores de buena talla y ante todo, lo que más importa, juegan a modo de equipo y no por individualidades.

El partido del Bayern-Barcelona fue un simple espectáculo. Aunque para algunos la actuación arbitral de Viktor Kassai fue nefasta, eso no fue del todo así. Bien es cierto que por lo menos uno de los goles, el de Robben, viene precedido de una falta no señalada, pero si miramos bien el partido nos daremos cuenta que tampoco vio dos posibles penaltis del Barcelona al Bayern. Los dos tantos de Muller, el de Mario Gómez y el de Robben dejaron en evidencia las carencias de un Barcelona que espera soñar con una nueva remontada, como la que ya hicieron frente al AC Milán.


No creo que jugadores como Lahm, Neuer, Dante, Boateng, Schweinsteiger, Muller, Javi Martinez, Robben o Ribery dejen que el Barcelona les amilane en territorio blaugrana y les deje fuera de una final que bien se merecen por la gran calidad técnica y el buen juego que han realizado durante la presente campaña.


Por su parte, el Madrid viajó a Dortmund creyendo que lo tenía todo hecho. Si el Málaga no pudo con los alemanes, porque ellos iban a ser menos. Otros cuatro goles inundaron la meta defendida por Diego López y no tuvieron más remedio que agachar la cabeza y mirar hacia otro lado, al ver el buen juego de los pupilos de Klopp. Sin duda alguna la actuación de Lewandowski fue soberbia, nunca se imaginó que podría marcarle cuatro tantos al 'todopoderoso' Real Madrid. Los alemanes son optimistas, saben que tienen mucho hecho, pero pese a ello también tienen los pies en el suelo y saben que el choque en el Bernabeu no va a ser un paseo en barca.


Mourinho, en sala de prensa, comentó que había ganado el mejor conjunto pero que todavía queda el enfrentamiento en Madrid y por ello piensan en la remontada. A la postre, ellos por lo menos marcaron un tanto en tierra hostil.  Y una vez más queda demostrado que los estadios alemanes no son propicios para el juego de los madridistas.

Ahora es cuando todos creerán en el espíritu de la remontada. Esa que sólo llega en contadas ocasiones. Y seamos sinceros, es muy complicado que los dos equipos españoles consigan una hazaña como esta porque recordemos que ambos dos se encuentran también disputando la Liga BBVA, donde todavía no se ha proclamado ninguno como campeón, mientras que en Alemania el Bayern ya consiguió una nueva Bundesliga para adornar sus vitrinas.

Y es que Alemania está muy fuerte. Bayern y Borussia han demostrado claramente una supremacía que para  muchos no era evidente. Los supuestos en estos casos no sirven de nada, y sino que se lo digan a Barcelona y Real Madrid respectivamente porque gracias a ello la semana que viene pueden verse fuera de la final de la Champions League. Así que piensen bien antes de decir las cosas, porque luego vienen los arrepentimientos y las críticas sin sentido.

No hay comentarios: