viernes, 25 de mayo de 2012

Vacaciones en USA



Terminada la temporada, el Valencia ha vuelto ha demostrar que sigue siendo el tercer equipo de España, pese a que Málaga y Levante han estado al borde de arrebatarle el puesto a los valencianistas. Y con el cierre de campaña es momento para las giras de pretemporada y este año el VCF ha empezado su andadura en tierras americanas. Una gira que ha empezado con la victoria de los blanquinegros en Portland por 0-1, con gol de Aduriz, ante los Timbers. Y todavía les queda otro encuentro más, que disputarán el dia 1 de junio ante los Houston Dynamo.

Lo gracioso del tema es ver a Unai Emery en la expedición valencianista cuando ya tiene sustituto para la nueva temporada, Mauricio Pellegrino, quien será presentado el próximo dia 4 de junio. Lo que me choca es la presencia de Emery en Estados Unidos, bien es cierto que termina su contrato el 30 de junio, pero entonces, ¿porque el técnico de Hondarribia se va de la misma y deja al equipo antes de la fecha prevista? 

Según las ultimas informaciones, Emery viaja a Moscú para firmar su contrato con el Spartak, pero entonces para que te vas un lunes a la gira en Estados Unidos (perdiendo dos días de vuelos, entre idas y venidas) y te vas un viernes de vuelta a Europa. Son incoherencias que dejan plasmado el carácter y sentido del hasta ahora técnico del Valencia.


Lo bueno es que el Flaco, Pellegrino, ya está a punto de llegar, y muchos de los aficionados que seguimos al Valencia tenemos muchas ganas de ver en acción a un ex jugador que al equipo dio mucho. Desde este humilde rincón le deseo de todo corazón que le vayan genial las cosas, porque tanto él como el equipo se merecen volver a demostrar que este conjunto tiene mucho que decir en la Liga BBVA, la Champions y la Copa del Rey. Pero no sólo contaremos con la incorporación del argentino, sino que tres refuerzos más (hasta la fecha) se unirán a nuestro equipo. Andrés Guardado, Jonathan Viera y Joao Pereira ya forman parte de este nuevo Valencia.

Y mientras unos están por las Américas, otros se encuentran con sus respectivas selecciones. Es el caso de Soldado, Jordi Alba, Paco Alcacer, Ricardo Costa y Joao Pereira. El caso del killer del Valencia es el más complicado y ahora viene la explicación. Roberto Soldado aún no sabe a ciencia cierta si podrá viajar a la Eurocopa. A pesar de que Villa se ha quedado fuera de la lista final de Del Bosque, son muchos los hombres con los que cuenta el seleccionador en la delantera. Entre ellos se encuentran Torres, Negredo, Llorente, Adrián, Mata, Silva y Navas.


Mi predicción, es que Negredo caiga soberanamente de la lista final y la pugna de Soldado estará muy reñida con Adrián, ya que el delantero del Atlético de Madrid ha hecho una buena campaña, ensombrecido por el gran Radamael Falcao. Esta por tanto en manos del valenciano el poder llegar a una cita que puede ser histórica para España en el caso de que se vuelvan a alzar con el título europeo.

Y es que nos espera un verano movidito entre la Euro, las giras de pretemporada, las idas y venidas del mercado de fichajes y los ansiados Juegos Olímpicos de Londres. Y aquí está amante del deporte va a estar al dia de todo aquello que acontezca a partir de ahora para dar a conocer cada dato importante o relevante desde su punto de vista.

No hay comentarios: