miércoles, 21 de septiembre de 2011

Si esto es salir a morir, que sigan así SIEMPRE

(FOTO SUPERDEPORTE)

El martes, tras el último entrenamiento del Valencia, Unai Emery comentó que el Valencia podía conseguir la victoria, que para ello tenían que cortarle el camino al Barcelona. "Si vienen a ganar, sólo hay que elegir como morir, por este motivo hemos de estar perfectos en defensa, en ataque y mentalmente". Pues bien, si así es como hay que morir, por favor que no cambien nunca.

Hoy ha sido uno de esos días en los que si tuvieses que elegir a un jugador en concreto, no sabrías a cual destacar. Muchos dirán que Banega se lo merece, pero también Rami, Albelda, Mathieu, Jordi Alba, Victor Ruiz, Sergio Canales, Pablo Hernández... Un Valencia sólido en defensa, en el centro del campo y con un delantero luchador que día a día demuestra que debe ser convocado por el seleccionador nacional para formar parte de la roja.

Delante del conjunto valencianista estaba el todopoderoso Barcelona. Pero a pesar de ello, el Valencia no se vino abajo. Luchó cada balón, subió por las bandas cual galgo como demostró Mathieu, neutralizó al siempre peligroso Xavi gracias a una gran dupla formada por Banega y Albelda, creó jugadas como las realizadas por el argentino y Canales,.... Un sinfín de acciones que hay que reconocer que fueron de locos.

La noche empezó con fuerza y garra, y seguiría así durante los 94 minutos de partido. Ya desde el primer momento, se vio como el conjunto dirigido por Emery salía a morir en el intento, y que mejor manera que generar peligro desde el minuto 1. Se notaba el ambiente, la grada tenía ganas de vivir un espectáculo en mayúsculas y los jugadores se dejaron la piel en el intento.

El coladero era, sin duda alguna, Mascherano ya que Mathieu le ganaba siempre la partida. Y en una de ellas nació el primer tanto de la noche. El galo cabalgó como siempre y asistió a Soldado con tan mala fortuna que Abidal la desvió y se marcó en propia puerta ante la mirada asombrada de Victor Valdés, quien se encontraba enfrente del delantero valencianista para poder frenarlo.

Pero poco duraría la euforia puesto que a los dos minutos una relajación del Valencia supondría el empate gracias a la astucia de Pedro. No contentos con ello, los valencianistas tiraron de casta y lograron un segundo tanto gracias a una buena combinación entre Mathieu y Pablo Hernández que marcó a placer en el 23. Aguantaron durante 30 minutos el asedio de los valencianistas, que perdonaron en varias ocasiones como la de Soldado a puerta vacía desde el suelo.

Ya en la segunda mitad, las tornas cambiaron. Emery cambió a Albelda por Tino Costa y se notó, mucho. La labor defensiva del de La Pobla Llarga fue impresionante ya que Xavi a penas tocaba balones, pero con la entrada del argentino empezó a demostrar a los miles de aficionados que es el rey del centro del campo. Toda acción del Barcelona pasaba por sus botas.

El dominio azulgrana se hacía cada vez más evidente y el miedo llegó en el 67 con el disparo de Mascherano al larguero. Estaban avisando de lo que podía llegar poco después. La dupla formada por Messi y Cesc es letal. Un pase del argentino sobre Cesc propició el empate que tanto ansiaba Pep Guardiola desde la banda.

Hizo daño el empate, pero ni la entrada de Jonas ni la de Piatti surtieron el efecto necesario para cerrar un gran noche, que quedó manchada con la dudosa roja a Jordi Alba, que según recoje Velasco Carballo en el acta arbitral, "el lateral catalán se fue a la calle por dirigirse al árbitro asistente en los siguientes términos: ¡Me cago en tu puta madre!. A lo cual Emery en rueda de prensa aseguró que Jordi Alba se lo decía "al aire" y no al juez de línea. A la postre, un empate que para muchos sabe a poco tras la buena imagen de los pupilos de Unai Emery. Pero tranquilos, que todavía queda mucha liga por delante y este empate puede no ser tan malo como se pinta.

En resumen, el conjunto blanquinegro se muestra cada vez más sólido en todas las zonas del campo, sobre todo en defensa con la nueva pareja Rami-Victor Ruiz que está dando mucho que hablar. Posiblemente puedan ser los sustitutos de la mítica dupla Pellegrino-Ayala, pero, ¿quien sabe? Todavía tendremos que disfrutar de buen fútbol y ver de lo que es capaz este equipo. Y es que el Valencia está demostrando que puede estar en lo más alto.

1 comentario:

Fran dijo...

Interesante blog !!! Cojonudo !!
Y del partido de ayer.. pues una pasada y espero que el vlc siga por esa linea.. creo que hay equipo para mantenernos durante toda la liga entre los tres primeros.

Saludos y AMUNT !!