domingo, 28 de noviembre de 2010

Y Roger vuelve a ser maestro...

(FOTO: AFP)
Durante esta semana hemos podido ver la mejor versión de Roger Federer quien derrotó al actual número uno del mundo, Rafael Nadal, por 3-6, 6-3 y 1-6. De esta manera se convierte, junto con el checo Ivan Ledl y el estadounidense Pete Sampras, en el tercer tenista que conquista cinco Masters de maestros (2003, 2004, 2006, 2007 y 2010).

Además con la victoria de hoy, el helvético ha conquistado 66 títulos durante el circuito de la ATP y suma el quinto de la temporada después del Abierto de Australia, Cincinnati, Estocolmo y Basilea.

Rafa Nadal no pudo hacer nada ante la perfección de Federer, ya que el suizo rozó la maestría con unos porcentajes en el primer set que fueron de vértigo. El español consiguió, por lo menos, ganarle un servicio a Roger y de esta manera forzarle a llegar hasta el último y definitivo set, pero no fue la mejor opción.

El final se veía claro, fue una exhibición en estado puro del mejor jugador de los últimos años, en detrimento de Nadal, quien sólo pudo aguantar dos juegos para finalmente arrojar la toallas tras el baño del suizo. Federer consiguió romperle, por segunda vez, el servicio al de Manacor y a partir de ahí demostró su valía ante los miles de aficionados que se dieron cita en el O2 Arena de Londres.

(FOTO: EFE)

A la postre, Federer se ha embolsado 1.6 millones de dólares (1.21 millones de euros) y cierra la temporada como Maestro del tenis.

La próxima cita de los dos mejores tenistas del momento será en diciembre. Se volverán a ver las caras en dos ocasiones: primero viajarán a Zúrich el día 21 de diciembre; y el 22 será la Caja Mágica de Madrid la que albergue un enfrentamiento épico entre Nadal y Federer con el fin de recaudar dinero para sus respectivas fundaciones.

sábado, 20 de noviembre de 2010

De vergüenza!!!!!



Siempre acaba igual el Valencia, empieza a ponerse por delante en el marcador y cuando regresan al terreno, después del descanso, llega el rival y consigue el empate. Un hábito al que se están acostumbrando los aficionados del conjunto blanquinegro a medida que van pasando las semanas. Y si con eso no tenían bastante, Stankevicius vio la segunda amarilla, con lo cual Emery tendrá un jugador menos para la siguiente jornada. A la postre, 1-1 en el Madrigal. Tanto Valencia como Villarreal mantienen la cuarta y tercera posición en la tabla respectivamente.

Pero esta entrada no viene a criticar al equipo, sino más bien a 'denunciar' un hecho puntual que ha ocurrido durante la tarde-noche de hoy. Entramos en materia: Por todos es sabido que al termino de un partido, los dos entrenadores se saludan para felicitarse mutuamente por el enfrentamiento que han vivido ambos equipos. Pues bien. Hoy no ha sido el caso. Con el pitido final en el Madrigal, Unai Emery se dirigió ante Juan Carlos Garrido para realizar dicha felicitación por el buen juego del Villarreal, pero el míster del conjunto amarillo (no se sabe el porque) no le saludó.



Ante tal situación tan bochornosa, Emery le dio la espalda y abandonó el terreno de juego hacia los vestuarios después de este desprecio increíble por parte de Garrido. Visto lo visto, estaría bien una disculpa, porque ante todo existe un principio básico de las personas que se conoce usualmente o coloquialmente como educación, la cual hoy ha brillado por su ausencia.

Y si por si fuera poco, también hubo tensión en el palco vip como cuenta Las Provincias en su edición digital:

El final del partido entre el Villarreal y el Valencia tuvo unos desagradables incidentes en el palco vip del Madrigal, con el ex presidente valencianista Paco Roig como protagonista. El ex dirigente se dirigió en actitud agresiva hacia el actual presidente del club de Mestalla, Manuel Llorente, al que profirió un buen número de insultos de todo tipo, teniendo que mediar entre ambos consejeros del Valencia y otras personas que se encontraban en el lugar de los hechos, según la versión facilitada por el departamento de comunicación del Valencia.

La desagradable situación fue el punto final a lo que estuvo sucediendo a lo largo del partido de fútbol, pues, según las mismas fuentes, Paco Roig, su hijo Alfonso y Marcelo Safont -quien también fuera consejero valencianista en una etapa anterior-, se pasaron casi todo el encuentro insultando a Manuel Llorente. Al finalizar el choque, cuando los protagonistas coincidieron en la entrada del antepalco, fue cuando Paco Roig increpó duramente a Llorente, que no daba crédito a la situación.

En esos instantes Alfonso Roig, se dirigió hacia Llorente en actitud muy agresiva, según testigos presenciales, teniendo que interponerse varias personas para que la cosa no fuera a mayores, puesto que se temió que llegaran a las manos. Los dirigentes valencianistas Garcia Roig, José Antonio Garcia Moreno y Vicente Gil, entre otros fueron los que se pusieron entre los protagonistas de la tensa situación, así como el director de comunicación del Valencia, Damià Vidagany. Gracias a la intervención de todos ellos, el incidente se quedó ahí, solo en insultos.

Las fuentes valencianistas que relataron los hechos, afirmaron después que el club no tiene previsto emitir ningún comunicado oficial sobre lo sucedido.


Esperemos que esto no se vuelva a repetir en ningún estadio, porque sino este mundo tan mediático como es el fútbol empezará a perder un poco de encanto....