domingo, 28 de noviembre de 2010

Y Roger vuelve a ser maestro...

(FOTO: AFP)
Durante esta semana hemos podido ver la mejor versión de Roger Federer quien derrotó al actual número uno del mundo, Rafael Nadal, por 3-6, 6-3 y 1-6. De esta manera se convierte, junto con el checo Ivan Ledl y el estadounidense Pete Sampras, en el tercer tenista que conquista cinco Masters de maestros (2003, 2004, 2006, 2007 y 2010).

Además con la victoria de hoy, el helvético ha conquistado 66 títulos durante el circuito de la ATP y suma el quinto de la temporada después del Abierto de Australia, Cincinnati, Estocolmo y Basilea.

Rafa Nadal no pudo hacer nada ante la perfección de Federer, ya que el suizo rozó la maestría con unos porcentajes en el primer set que fueron de vértigo. El español consiguió, por lo menos, ganarle un servicio a Roger y de esta manera forzarle a llegar hasta el último y definitivo set, pero no fue la mejor opción.

El final se veía claro, fue una exhibición en estado puro del mejor jugador de los últimos años, en detrimento de Nadal, quien sólo pudo aguantar dos juegos para finalmente arrojar la toallas tras el baño del suizo. Federer consiguió romperle, por segunda vez, el servicio al de Manacor y a partir de ahí demostró su valía ante los miles de aficionados que se dieron cita en el O2 Arena de Londres.

(FOTO: EFE)

A la postre, Federer se ha embolsado 1.6 millones de dólares (1.21 millones de euros) y cierra la temporada como Maestro del tenis.

La próxima cita de los dos mejores tenistas del momento será en diciembre. Se volverán a ver las caras en dos ocasiones: primero viajarán a Zúrich el día 21 de diciembre; y el 22 será la Caja Mágica de Madrid la que albergue un enfrentamiento épico entre Nadal y Federer con el fin de recaudar dinero para sus respectivas fundaciones.

No hay comentarios: