domingo, 4 de enero de 2009

Buen regalo de Reyes para los de Mestalla

Por todo lo alto. Así comenzó el año 2009 para el equipo que dirige Unai Emery. Anoche disfrutamos del mejor partido hasta la fecha que se ha visto en el coliseo valencianista y todo gracias al empeño del Valencia y del Atlético de Madrid por terminar anoche como segundos en la Liga.

La primera mitad del encuentro fue muy intensa, con goles, penaltis, protestas del público y un fútbol muy ofensivo por parte de ambos equipos, en especial del Valencia, que llevó la iniciativa en el juego durante buena parte de este periodo. La polémica vino de la mano de Rodriguez Santiago que anuló dos goles (uno legal) a los valencianistas durante los primeros 15 minutos.

En el minuto 34, poco después de que Villa reclamara un empujón en el área visitante, una caída aparentemente menos punible de Baraja ante Raúl García, provocó el primer penalti de la noche y, como no, Villa hizo el 1-0.

El gol dio paso a unos buenos momentos del equipo local, que amplió la cuenta poco después. Silva aprovechó un robo de balón de Miguel para hacer el 2-0, que no resolvió nada pues al primer tiempo todavía le quedaba una nueva jugada importante.

Sería al final de la primera mitad cuando el Atlético cambió su juego. Un empujón de Baraja a Agüero significó un nuevo penalti que, transformado por Folán, cerró con el marcador de 2-1 un primer periodo trepidante, tras 45 minutos plagados de alternativas ante ambas porterías.

El encuentro creció en intensidad tras el descanso y, en primera instancia, el beneficiado fue el Atlético, que incrementó la posesión del balón ante un Valencia al que metió en su campo y al que le empezó a crear ocasiones de gol con cierta frecuencia.

Sin embargo, cuando el equipo madrileño más crecido estaba, un nuevo error de su defensa propició una jugada parecida a la del 2-0 y a pase de Joaquín, llegó el tercer tanto local, logrado por Silva de un magnífico disparo desde fuera del área.

De esta forma el Valencia recuperó la confianza en un partido que llegó completamente roto a su cuarto de hora final, en el que las aproximaciones a ambas porterías amainaron como consecuencia del esfuerzo realizado durante todo el encuentro por los dos equipos.

Al final, el equipo madrileño se volcó sobre la meta de Renan, que realizó algunas buenas paradas y contribuyó a que los puntos se quedaran en Mestalla.

Jugadores destacados

Miguel: El internacional luso fue el alma mater del equipo. Con sus internadas por la banda derecha ayudó bastante a Joaquín, cortó muchos balones y para rematar la faena dió la mejor asistencia de la noche a Silva para que anotase el segundo de la noche.

Silva: El canario se coronó como el rey de la noche. Dos goles en su primer partido como titular avalan al valencianista como una de las piezas fundamentales en el esquema táctico de Unai Emery.

Ficha técnica:

Valencia: Renan, Miguel, Albiol, Maduro, Moretti, Albelda, Joaquín, Baraja (Manuel Fernandes, m.67), Silva (Edu, m.84), Mata (Vicente, m.82) y Villa.

Atlético de Madrid: Leo Franco, Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía, Luis García (Sinama Pongolle, m.64), Assuncao, Raúl García, Simao, Agüero y Forlán.

Goles: 1-0, m.34: Villa, de penalti. 2-0, m.39:Silva. 2-1, m.45: Forlán, de penalti. 3-1, m.69: Silva.

Arbitro: Rodríguez Santiago (colegio castellano-leonés). Amonestó por el Atlético de Madrid a Raúl García, Heitinga y Perea y por el Valencia a Baraja y Albelda.

Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 20.000 espectadores. Terreno de juego resbaladizo tras las lluvias caídas durante la tarde.

FDO: MJ

3 comentarios:

Víctor Tornero dijo...

Vaya chicharrito de Silva.

Felicidades por tu blog y continúa así ;)

Un saludo.

MJ dijo...

La verdad que el segundo gol es una pasada, porque parecía que iba a abrir el juego a Mata pero como dices 'vaya chicharrito' jejeje.

Por cierto, muchas gracias. Aqui tienes nuevo lugar de información.

Un saludo

Anónimo dijo...

Que bien le va a venir el regreso de Silva al Valencia, aparte de los goles, se nota su trabajo en todo el campo, y contagia a sus compañeros... Silva forever :)

SALUDOS