sábado, 20 de diciembre de 2008

Con 10 jugaron mejor, pero no pudo ser

Villa intentó anotar ante Casillas

El Valencia no consiguió cerrar el año con una victoria, aunque bien la mereció al final del encuentro jugando con un hombre menos y llegando con más claridad a la meta defendida por Iker Casillas. Con la expulsión de Marchena, se suponía que el Madrid surgiría más al ataque pero las cosas no fueron tan claras y el conjunto valencianista continuó hasta el último minuto acechando al portero del Real Madrid.

El único tanto de la noche llegó en el minuto tres de partido, un gran disparo de Gonzalo Higuaín se colocaba casi por la escuadra de Renan. Con este tanto se pensaba que la balanza estaría mucho más desequilibrada, pero el Valencia hizo méritos propios para, aunque fuera, llevarse un punto del Santiago Bernabéu.

Los de Emery necesitaron unos minutos para rehacerse y volver la carga, pues un tanto era nada y sabían que podían si ponían todo su empeño. Pero pese a ello continuaron sufriendo con las incansables llegadas de Robben. Una de las ocasiones más importantes del Valencia fue un lanzamiento de Mata que por poco no entró en la meta defendida por Iker Casillas.

Eso sí, en la primera que tuvo obligó a Casillas a despejar de puños a córner. Sólo dos minutos después, en el 35, Villa tuvo, a centro de Joaquín, la ocasión más clara para el Valencia pero su disparo cruzado, con Casillas casi batido, se marchó por encima del larguero. Con el paso de los minutos, los de Emery crecían en ataque y el Bernabeu reducía sus decibelios.

Con el descanso llegó la ocasión más clara fue para un Baraja cuyo cabezazo se tropezó con Casillas y el palo en su rotunda trayectoria hacia la red. Solo faltó el merecido empate que nunca llegaría al marcador. A la postre, el Madrid se queda a un punto del Valencia, con los deberes cumplidos y dejando a un Valencia sin premio navideño.


JUGADORES:

Renan: Gran noche la del brasileño pese al tanto inicial. Se le apareció la Xeperudeta en varias ocasiones, pero también hizo buenas intervenciones a los jugadores madridistas.

Asier Del Horno: Un tanto descolocado, dejaba muchas veces la banda al descubierto. Fue sustituido por Maduro en la segunda mitad del encuentro.

Raúl Albiol: Tuvo varias pérdidas y momentos en los que dejo solo su carril , pero los solventó con buenas acciones defensivas ante Higuaín, Robben y Raúl.

Miguel: El alma mater del equipo. Se hizo más kilómetro que nadie y paró grandes ocasiones de los jugadores blancos.

Maduro: No pudo demostrar mucho durante los pocos minutos que estuvo en el campo.

Marchena: Parece que ha perdido ese espíritu de gran defensa que mostró en la Eurocopa. Se autoexpulsó en la segunda mitad, con un agarrón a Robben.

Albelda: Varias cagaditas en la noche, aunque también ayudó en tareas defensivas con la expulsión de Marchena.

Baraja: Tuvo una de las mejores ocasiones para los valencianistas. Fue sustituido por Silva con el segundo tiempo.

Fernandes: Faltó ese puntillo que ha mostrado en otros partidos. pecó de bueno en algunas ocasiones y no pudo sacar su buen disparo.

Mata: Totalmente oscuro. Poco se vió al joven burgalés, por lo que fue sustituido en la segunda mitad del enfrentamiento.

Joaquin: Junto con Miguel, formó el duo perfecto. Fuerza y presión es lo que le caracteriza y así lo demostró en el Bernabéu.

Silva: Saltó en el segundo tiempo, y no pudo demostrar mucho.

Vicente: Al igual que Silva le faltó tiempo para llegar con sus buenas internadas por la banda izquierda.

Villa: Solo en la punta de ataque, lo intentó como pudo pero no llegó. Peca de ingenuo y se tira demasiado al suelo.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Casillas, Metzleder, Cannavaro, Marcelo (Miguel Torres, m.71), Michel Salgado, Guti, Gago, Higuaín, Robben, Drenthe (Raúl, m. 46) y Van der Vaart (Palanca, m.55).

Valencia: Renan, Miguel, Albiol, Marchena, Asier Del Horno (Maduro, m. 61), Albelda, Fernandes, Baraja (Silva, m.61), Mata (Vicente, m. 73), Joaquin y Villa.

Goles: 1-0 (m.3) Higuaín.

Árbitro: Ramírez Domínguez (C. andaluz) Amonestó a Robben y Palanca, por el Real Madrid, y a Del Horno y Marchena, por el Valencia CF. Expulsó a Marchena por doble amarilla en el 67.

Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu con la asistencia al mismo de unos 80.000 espectadores.

FDO: MJ

2 comentarios:

Jorge Ferris dijo...

Me parece una crónica acertada, pero no cree que hay jugadores que no dan la talla para estar en el equipo? Cuales cree que son en su opinión? Muchas Gracias! y siga asi con sus valoraciones!

Jorge!

MJ dijo...

Hola Jorge, pues puede ser. Aunque yo no soy quien para decir quien merece o no estar en el equipo. Ahora comienza el mercado de invierno y varios jugadores se irán a la calle. Ya veremos que sorpresas nos depara este hecho y por tanto podré cntestarte mejor.