domingo, 6 de abril de 2008

Miami puede ser vital para ser número 1



Rafa Nadal llega a la final del Masters Series de Miami tras deshacerse del checo Tomas Berdych por 7-6 (6) y 6-2. El mallorquín trabajó lo suyo para hacerse con el primer set en el tie break, tras el cual el checo se vino abajo y tiró la toalla. Su rival sera el ruso Davydenko.
Como no podía ser de otra manera, Nadal y Berdych mantuvieron un choque a la altura de lo esperado, igualado, intenso y repleto de golpes ganadores.

Ambos jugadores mantuvieron el servicio en los primeros siete juegos, hasta que el español rompió el saque al checo por primera vez para situarse con 5-3 en el marcador. Berdych, el único jugador que quedaba hasta hoy en el torneo sin ceder un solo set, no se dio por vencido y devolvió la moneda al español, haciéndose con los dos siguientes juegos.

Nadal puso dos juegos de separación al afianzar su servicio, una diferencia que mantuvo cada vez que era poseedor del saque y que aumentó al volver a deshacer el saque de Berdych. Con 5-2 y saque para el español, y con ello Nadal fulminó el encuentro.

"No sabía que era la primera vez que le ganaba en pista dura", admitió el español a la televisión estadounidense en alusión a su victoria de hoy. "Ha sido un partido duro", explicó Nadal. "Berdych jugó muy bien y muy duro en el primer set, pero me mantuve concentrado y logré buenos servicios".

Para el español, la muerte súbita del primer set fue la clave. "A pesar de algunos errores, me recuperé al final y lo logré", dijo. "Para todos está siendo duro jugar aquí con tanta humedad, es terrible, pero soy de Mallorca y es algo a lo que estoy acostumbrado", explicó Nadal, a quien le da igual su rival en la final del domingo.

Por su parte, Davydenko se deshizó ayer mismo de Andy Roddick, el ídolo local, por 7-6 (5) y 6-2, en una hora y 28 minutos.El americano como viene siendo habitual no se inmutaba con su saque, debido a que el ostenta el mejor índice de saque, pero eso a Davydenko no le preocupó en ningún momento.

Cada uno supo defender el suyo hasta el final, cuando en la muerte súbita, el ruso le ganó la partida al estadounidense para colocarse con 6-4. Roddick ganó el siguiente pero el ruso no perdonó.

El norteamericano buscó rápidamente devolverle la jugada a Davydenko y lo logró en el tercer juego de la segunda manga, rompiéndole el saque. Era el 1-2 para Roddick. Pero el ruso no se vino abajo. Al contrario, supo contestarle con cinco puntos consecutivos para darle la vuelta a la tortilla al segundo set (6-2) y dejar en la cuneta al ídolo local.

Con esta nueva final, si el español se alza con el Masters Series se acercará a solo 500 puntos del mejor tenista del momento, Roger Federer que fue eliminado del mismo torneo por Andy Roddcik en cuartos de final.

No hay comentarios: