Después de la tormenta siempre llega la calma, o al menos eso dicen. Hoy no es el caso, es día de reflexión tras un partido que quedará marcado en la historia del fútbol español por diferentes motivos. Fue sin duda un partido de esos que marcan época, un choque que quedará marcado por el buen juego (dejando al margen por supuesto los fallos arbitrales y las faltas cometidas por ambos conjuntos), pero sin duda un enfrentamiento de tú a tú entre los dos mejores equipos del mundo.
La decepción de la noche fue la monumental tangana que se originó en el minuto 93 tras una brutal falta cometida por Marcelo a Cesc Fabregas. Tras el lance del juego desmedido, vino la revolución. Ambos equipos se enzarzaron en diferentes broncas como las protagonizadas por Ozil y Villa (el guaje empujó a Ozil y se liaron a decirse de todo menos guapos), Mourinho y Tito Vilanova (en la que el portugués metió el dedo en el ojo al segundo de Guardiola), Pinto y Sergio Ramos (el andaluz agarró bruscamente del cuello al segundo meta del Barça).
Esto (no lo defiendo) viene desencadenado tras varias faltas punibles y no señaladas por el colegiado Velasco Carballo. No es por meter cizaña, pero yo recomendaría que se revisará el partido y se tomará una decisión en cuanto a la justicia que reparte el árbitro, ya no en este partido sino en el de ida también, porque luego estas cosas son las que hacen ver la violencia en el fútbol por parte de los jugadores. Los nervios juegan una mala pasada y hacen enfurecer a aquellos que se miden en el campo y llegan hasta este punto tan desagradable.
Pero la noche no se quedó ahí, luego llegaba la ansiada rueda de prensa de ambos entrenadores, aunque ciertamente era más esperada la de Jose Mourinho. Desde un primer momento el portugués se contuvo y supo llevarla bastante bien, hasta que dejo varias perlas en el tintero de los medios que allí se encontraban.
"Yo he sido educado en el fútbol para jugar como hombre", esta fue una de las que más dejo huella. ¿Es de hombres el no reconocer una agresión a un segundo entrenador del conjunto rival? Me creo que no Mou. Si fuiste tan valiente para decir que el Barcelona había conseguido una Champions con el 'escándalo de Stamford Bridge', también lo deberías ser al reconocer que le metiste el dedo en el ojo a Tito Vilanova, que no se llama 'Pito' Vilanova.
Por otro lado quedaba la zona mixta donde siempre se palpa la tensión entre los distintos equipos. Quien encendió la mecha fue Gerard Piqué diciendo que Mourinho "se está cargando el fútbol español", además de acusarle de ser el culpable de los incidentes que se han producido en la final del partido de la Supercopa. También señaló que se debería hacer uso del vídeo para sancionar a los responsables ya que últimamente se están perdiendo los papeles. Ahí si le doy la razón, para que se juzgue justamente a los culpables, que en este caso fueron muchos (no sólo los de Real Madrid) sino que los blaugrana también tuvieron parte de culpa en tal lamentable incidente.
Pero lo lamentable de todo esto es que aún queda gente que defiende lo indefendible, que incluso ensalza la figura de los agresores. Es vergonzoso el tener que llegar a este punto. Ante todo hay que tener coherencia y denunciar públicamente unos actos que día a día demuestran la 'violencia en el mundo del fútbol'. Seamos juntos y claros y condenemos actuaciones intolerables en el deporte rey.
PD: En cuanto al partido solamente queda decir enhorabuena a los campeones, pese a que a mi parecer mereció el triunfo el Real Madrid. La suerte no siempre está de cara y una buena acción puede costarte el triunfo de una conquista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario