Como si de un león se tratase, anoche el coliseo valencianista volvió a sacar las garras para apoyar a su equipo en una nueva andadura en la liga de las estrellas. Algunas caras nuevas saltaron al césped de Mestalla con el único propósito de contentar a los miles de seguidores que forman la familia blanquinegra. Entre ellos cabe destacar a Dani Parejo, Cristiano Pereira, Pablo Piatti, Adil Rami y Diego Alvés, aunque todavía queda por aterrizar en tierras valencianas al joven Sergio Canales, quien está disputando el mundial sub20 en Colombia.
La nota emotiva de la presentación del conjunto dirigido por Unai Emery fue el caluroso homenaje dedicado al joven Paco Alcacer, quien conquistó con la selección sub19 el pasado Europeo, al igual que también fueron homenajeadas el equipo femenino del Valencia.
Y en cuanto a la animadversión de la afición valencianista, queda plasmado el apoyo incondicional a los locales David Albelda y Vicente Guaita y al campeón del mundo Juan Mata, que junto con el de la Pobla Llarga, Roberto Soldado y el luso Ricardo Costa lucirán capitanía. Pero (y siempre hay un pero) dos jugadores no han calado bien entre la grada y no son más que Ever Banega, quien intentó disculparse al besar el escudo tras su fatídica fotografía en la cual se le veía portando una camiseta del Real Madrid , y Miguel Brito, al que le abroncan cada temporada por algunas circunstancias ajenas a lo estrictamente deportivo.
Con la presentación de todos los jugadores llegó el turno del ansiado Trofeo Naranja contra la Roma de Luis Enrique en el que los pupilos de Emery demostraron que, pese a la vitoria por 3-0 (goles de Viviani en propia puerta, Soldado y Alcacer), aún tienen que entrenar de lo lindo para evitar carencias defensivas que posteriormente en Liga pueden llegar a ser peligrosas.
LA NOTA NEGATIVA
No es grato ni del gusto de nadie el tener que poner un punto negro en una celebración como esta, pero si la hubo fuera del campo. Una de las personas más emocionadas en el día de ayer (tras mucho esfuerzo) era Paco Alcacer, quien veía recompensado su trabajo al ser presentado ante sus seguidores en el coliseo valencianista. El joven, apoyado por todo el campo, fue una de las estrellas al marcar el último y tercer gol de la noche. Pero a la salida del estadio, Paco sufrió el peor trago que a nadie le puede ocurrir. Su padre falleció por un paro cardíaco a la salida de Mestalla.
Desde mi humilde rincón, mi más sentido pésame a la familia de Paco Alcacer. Todos estamos contigo en este duro momento de tu vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario