sábado, 1 de noviembre de 2008

A por el título


La lucha se hace eterna. Mañana será el último día para saber quien conquista el Mundial de Fórmula Uno. Como diría Shakespeare: ¿Massa o Hamilton? Esa es la cuestión. Le pese a quien le pese, Hamilton parte como favorito. Las estadísticas lo declaran como campeón ya que aventaja al brasileño en siete puntos, con lo que Massa debería ser primero y el británico tendría que quedar como mínimo en la sexta plaza de la carrera de mañana en Brasil.

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) logró la 'pole position' en la clasificación del Gran Premio de Brasil, último de la temporada y que decidirá quién será el campeón mundial, y ganó la primera 'batalla' ante el británico Lewis Hamilton (McLaren) que se clasificó cuarto, posición que le serviría mañana para adjudicarse el título.

Por su parte, Fernando Alonso no pudo mantener el buen nivel que había realizado durante los entrenamientos libres de la mañana y quedó sexto, luchando en su particular duelo con los segundones (Trulli, Raikkonen y Kovalainen).

Sin embargo, el asturiano, más animado en este tramo final, querrá repetir los buenos resultados logrados en Grandes Premios anteriores y buscará ascender posiciones, por lo que puede ser uno de los animadores de la carrera. Y es que el ovetense estará situado tras Hamilton, por lo que el morbo está servido por todo lo sucedido en 2007.

Además, las previsiones meteorológicas advierten de que la carrera podría estar marcada por el agua, lo que ofrecería un mayor abanico de posibilidades de cara a la victoria final y podría convertir en mayúsculos pequeños errores.
¿Qué más se puede pedir para cerrar el Mundial 2008?
FDO: MJ

No hay comentarios: