domingo, 7 de octubre de 2007

Una derrota que ha colmado el vaso



Tras varias jornadas en las que hemos visto victorias poco fructíferas para el Valencia, la grada y toda la afición valencianista ya está viendo con claridad los puntos flacos de nuestro entrenador, Quique Sánchez - Flores.

Ya era hora, tras tres años, que la gente viera que el equipo no estaba bien. No se puede vivir a costa de un jugador (caso Villa). Cuando se lesionó, en el minuto 20, el valencia empezó a flaquear y pudimos comprobar lo que mucha gente venía diciendo desde hace tiempo: Que el equipo no estaba fino.

Todos, en nuestro sano juicio, intentamos evadir ese hecho argumentando que por lo menos el equipo conseguía victorias, pero realmente el fútbol no es esto. Hay que ser conscientes de que los equipos este año están muy fuertes, y no sólo los grandes, incluso equipos en teoría "fáciles" como el Almeria, Valladolid ya han dado algún que otro susto al equipo valencianista.

Sinceramente, no sé si se tendrían que echar al técnico. Lo que si es necesario es una reestructuración total, en cuanto a mentalidad y en cuanto a disposición en el campo. Gracias a Dios que Quique ya se ha dado cuenta, un poco tarde, pero seguramente en el próximo partido veremos un cambio, aunque sea mínimo.

En cuanto al equipo, hay poco objetar. Hay plantilla para rato, pero siempre y cuando se sepa a quien poner y por donde tiene que jugar cada uno. No es normal que un defensa tenga que estar subiendo siempre a la portería rival, ya que de esta manera deja toda la banda libre para un contraataque. He aquí el 'caso Miguel', un gran jugador sin duda. Pero hay que reconocer que con esas galopadas por la banda derecha lo único que consigue es quemarse y después deja un hueco enorme, como lo hizo ante el Espanyol de donde vino el gol de Albert Riera.

Algo hay que hacer, pero ya. No es plan que en la séptima jornada se este viniendo el equipo abajo. Hay que hacer fuerza y mirar hacia el frente. Tenemos que demostrar que tenemos un equipo que vale para Liga, Copa del Rey y Champions League. Ójala todos estos cambios lleguen ya porque es lo que más necesita nuestro Valencia.

No hay comentarios: