martes, 28 de agosto de 2007

Puerta sigue en estado crítico después de estar 36 horas en la UCI


María José de Fez (Valencia Hui).- El jugador del Sevilla Antonio Puerta se mantiene en "situación crítica, necesitando ventilación mecánica y sedación, como consecuencia de la parada cardiaca prolongada sufrida por el jugador", según reza el último parte médico facilitado por el servicio médico del Hospital Virgen del Rocío, donde se encuentra ingresado desde el sábado.

La parada cardiaca sufrida por el sevillista es causada por "episodios repetidos de arritmias ventriculares graves", según informó el doctor Francisco Murillo, jefe de los servicios de cuidados críticos y urgencias del hospital, y encargado de leer el tercer parte médico facilitado sobre la situación del futbolista.

El galeno, que recordó que cuando un paciente está en la UCI "siempre corre peligro", desconoce igualmente las posibles secuelas que pueda sufrir el jugador. "No podemos obviar que cuando ha habido una parada cardíaca tan prolongada y con sufrimiento cerebral, es esperable tanto una recuperación al 'integrum' como la posibilidad de algún tipo de secuela", indicó.

Estos episodios están "controlados" gracias al tratamiento instaurado, aunque la situación de Puerta sigue siendo "crítica" como consecuencia de los "graves trastornos ocasionados por la parada cardiaca, incluyendo sufrimiento cerebral".


Más información en la edición impresa de Valéncia hui.

No hay comentarios: